Visítanos :

jueves, 6 de octubre de 2016

PREFECTO SE REUNIÓ CON PRESIDENTES DE JUNTAS PARROQUIALES

El acto se llevó a efecto en la sala de reuniones de la Prefectura para analizar el presupuesto para el año 2017.

Zamora.- Con la finalidad de analizar el tema del presupuesto para el año 2017, el Prefecto Salvador Quishpe, mantuvo una reunión con los presidentes de las Juntas Parroquiales de Zamora Chinchipe, donde solicitaron que se incremente  el presupuesto al 10 por ciento.

Ángel Arévalo, Presidente de la Junta Parroquial de Tundayme, pidió a la prefectura que en el año 2017 se asigne el 10 por ciento del presupuesto del Gobierno Provincial para el sector productivo. “En la crisis actual la gente del campo estamos empeñados en seguir avanzando en lo que es la producción, porque eso será nuestro medio de subsistencia”, dijo. Por lo que hizo público su satisfacción a los aportes que el Gobierno Provincial viene dando al sector productivo.

Por su parte Manuel Quituisaca, presidente de la Junta Parroquial de El Guismi, expresó su agradecimiento al prefecto por la apertura al diálogo. “Agradezco por habernos recibido y a su vez decidido dar paso a nuestra petición que es asignar el 10 por ciento del presupuesto en el 2017”.

Por su parte, el prefecto Salvador Quishpe comprometió su apoyo para seguir trabajando en beneficio del sector productivo. “Espero este año poder incrementar ese presupuesto acogiendo a la resolución de la asamblea provincial así como también el planteamiento de los presidentes de los gobiernos parroquiales”, sostuvo.

Finalmente hizo un llamado al Gobierno Nacional para que transfiera las competencias de fomento agropecuario a los Gobiernos Provinciales y Parroquiales del país. Recordó  que la entidad provincial a pesar de no tener los recursos para la competencia de producción el apoyo al agricultor se fortalece en toda la provincia.