Visítanos :

jueves, 6 de octubre de 2016

PREFECTURA IMPULSA PRIMER TALLER VACACIONAL.

Esta importante actividad está destinada a niños de 8 a 12 años, cuyo objetivo es que la niñez conozca los lugares turísticos que tenemos en la ciudad y  sean nuestros pequeños promotores del turismo.

 Zamora.- El Gobierno Provincial, a través de la unidad de Turismo, inició el taller vacacional denominado “KIRU” el pequeño turista, que en lengua Shuar significa rana. Dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años de edad, del 16 al 18 de agosto de 2016. 

A decir de Karla Reátegui, viceprefecta de la provincia de Zamora Chinchipe, la jornada vacacional tiene como principal objetivo hacer conocer a la niñez los lugares turísticos de la localidad. “Este espacio vacacional  va permitir a los niños ir aprendiendo de los lugares turísticos que tenemos en la ciudad y sobre todo que posteriormente sean nuestros pequeños promotores del turismo de la ciudad”, finalizó la autoridad.

Víctor Gualán, director de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad, mencionó que durante los tres días recorrerán diferentes sectores conjuntamente con el personal técnico que está encargado de direccionar las actividades infantiles. “Esperamos que estos niños que participan hoy vayan conociendo el turismo ya que es un factor principal para el desarrollo social y cultural”, sostuvo el director. 

La jornada inicia a las 09:00 de la mañana y culmina a las 15:00 horas. Para ello se cuenta con movilización. El primer día recorrieron la ruta Zamora-Timbara donde se visitaron la cascada "El Aventurero" y las melcochas en Buenaventura.

Al final del taller se realizará la respectiva graduación de los pequeños turistas.