Visítanos :

jueves, 6 de octubre de 2016

ULTIMAN DETALLES PARA LA FERIA BRACAMOROS COFFEE.

La reunión tuvo como finalidad ultimar detalles para la Feria Bracamoros Coffee que se desarrollará en Palanda los días 23 y 24 de septiembre en su octava edición.

Zamora.- En el marco de potenciar la producción del café, el prefecto de Zamora Chinchipe Salvador Quishpe, mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación de Cafetaleros Ecológicos de Palanda y Chinchipe APECAP, técnicos y personal administrativo de la institución.

Sobre ello, el presidente de APECAP, Edgar Cumbicus, indicó que el Gobierno Provincial ha dado el respaldo para llevar adelante la presente edición del “Bracamoros Coffee”, indicando que se trata de un evento importante del país”. Asimismo resaltó la importancia del cuidado de las aves para el beneficio de los productores del café. “Ahora estamos cuidando las aves, hemos quemado los jebes, finalizó. 

La viceprefecta, Karla Reátegui, comentó que la nueva edición de esta feria será una vitrina para los productores cafetaleros e incluso indicó que en la feria estarán compradores de otros países, que vienen, a su criterio, a comprar el mejor café.

Durante el encuentro se realizará el concurso de café especial donde productores de las provincias de El Oro y Zamora Chinchipe expondrán sus cosechas ante jueces; quienes otorgarán un reconocimiento económico a los 3 mejores lotes de café y a las 10 mejores fincas productoras de los cantones Chinchipe y Palanda.

·         Para este evento el Gobierno Provincial aportará con un monto de aproximadamente de 27 mil dólares.