Visítanos :

jueves, 6 de octubre de 2016

MAQUINARIA DE PREFECTURA LLEGÓ A GUANDUS.

El camino piloto ya arribó a la comunidad de Guandus, beneficiando así a más de 15 familias de este sector que se dedican a la actividad ganadera. 

Yacuambi.- La viceprefecta Karla Reátegui conjuntamente con las autoridades del Municipio de Yacuambi y beneficiarios, constataron los avances de apertura de vía del proyecto “Relleno Sanitario-Pakintza-Guandus-Esperanza de Ortega” en el cantón  Yacuambi. Donde el camino piloto ya se encuentra en Guandus.

A decir de Reátegui esto anima a seguir trabajando y cumpliendo el sueño de muchas familias. “Lo que para muchos fue motivo de discurso, la Prefectura lo demuestra con hechos”, aseveró.  Por lo que felicitó a los trabajadores de la institución por ese ímpetu de trabajo.
 
Byron Cartuche, presidente de Guandus, dijo que siempre fueron olvidados por las autoridades de turno. “Hoy estamos alegres con la vía, es digno de felicitar a las autoridades por este trabajo”. María Guamán Lozano, moradora recordó que anteriormente tenían que trasladarse hasta tres horas en acémila hasta Yacuambi. “Estamos servidos con la vía, ahora podemos emprender en otras actividades productivas como el expendio de leche, plátano, yuca” refirió.  
 
En el marco de la cooperación interinstitucional se cumplen los trabajos en esta vía. Jorge Sarango burgomaestre de Yacuambi, expresó que este proyecto servirá también para fomentar el turismo e integrar a los pueblos. En este sentido la segunda autoridad de la Prefectura informó que esta apertura continuará hasta Esperanza de Ortega.

MINGA DE REFORESTACIÓN. 

El viernes 12 de agosto se realizó también una minga de reforestación del tramo Pakintza-Guandus, organizado por los dirigentes de las comunidades de Sayupamba, Esperanza de Ortega, Guandus, Ortega Alto y Bajo Pakintza. El prefecto Salvador Quishpe también visitó este proyecto vial y refirió que le alegra ver cómo avanza el proyecto. A su vez agradeció a los comuneros por la minga de reforestación e invitó a continuar con esta actividad que ayuda a mantener viva la naturaleza.

Ø  Faltan 3 kilómetros para llegar a Esperanza de Ortega y culminar con este proyecto.