Visítanos :

jueves, 6 de octubre de 2016

PREFECTURA IMPULSA EL TURISMO EN ZAMORA

La cascada Velo de Novia es visitada por alrededor de 15 a 20 mil personas al año, convirtiéndose en uno de los principales atractivos naturales al entrar a la provincia de Zamora Chinchipe.

Zamora. Tambo turístico, se denomina al lugar adecentado en el sector cascada “Velo de Novia” por parte de los habitantes y la Unidad de Turismo del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, entidad que trabaja en minga por diferentes sectores de la provincia, con la finalidad de impulsar el adelanto de la población y mejorar los servicios a los visitantes. 

“Me parece un proyecto muy interesante, creativo e importante porque la gente va a estar motivada en venir a observar este atractivo turístico, más aún si tiene las facilidades y accesos para visitarla”, expresó Blanca Angulo.

Zona Segura.
“La gente cruza la vía y tenemos el riesgo de que algún momento se pueda originar un accidente. Por ese motivo identificamos un punto seguro, que va hacer adecuado con la finalidad de que los turistas puedan realizar fotografías sin ningún inconveniente”, comentó Fernando Ortega, técnico de la Unidad de Turismo.

Dentro del proyecto “Desarrollo Turístico” se tiene planificado implementar una zona para la exposición y comercialización de artesanías, elaboradas por nuestros pueblos, nacionalidades y de la gente que se dedica a esta actividad.

“Este sitio está registrado dentro de la ruta Yawi Sumak como uno de los puntos más importantes, y esta intervención se ejecuta con el fin de poder desarrollar espacios de servicios turísticos”, recalcó. Además informó que esta minga de adecuación se programa realizar en Timbara, Shaime, Palanda, entre otros lugares valorados con un alto potencial.

Patricio Zambrano, turista que visita la ciudad de Zamora junto con su familia, felicitó esta iniciativa que genera progreso.  “Si siguen arreglando van a seguir llegando más personas de todas las partes del Ecuador para conocer esta linda cascada; incluso turistas extranjeros que dejan sus recursos en Zamora para el desarrollo de los pueblos”, pronunció.

Pobladores y funcionarios de la entidad provincial, también expresaron su invitación a diversos sectores económicos de Zamora Chinchipe. “Esperamos contar con el apoyo e interés de las personas que están dentro del sector turístico. Es importante que el sector privado se vincule a estas iniciativas y poder tener mejores resultados para el turismo en la provincia”, finalizó Ortega.

Dato:

Contacto para los artesanos. 

Los artesanos que deseen comercializar sus productos en el Tambo turístico, deben contactarse con Deisy Cuenca en la dirección de Gestión Social de la Viceprefectura.