Visítanos :

jueves, 6 de octubre de 2016

PREFECTURA DE ZAMORA CHINCHIPE SOCIALIZARÁ PROYECTO “BONOS DE CARBONO”.

El evento será en la cancha del barrio Jesús del Gran Poder de la ciudad de Yantzaza, a partir de las 09:00. Estarán presentes Gobiernos Parroquiales, Municipales, instituciones de desarrollo y ciudadanía en general.

Zamora.- En el marco de buscar iniciativas que hagan frente a la actual crisis económica que atraviesa el país. El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe llevará a cabo el domingo 04 de septiembre, una asamblea provincial donde se socializará el proyecto de venta de bonos de carbono en la provincia y los posibles beneficios a conseguir de esta utilidad.

Pablo Cisneros, director de Riego y Drenaje de la institución y uno de los coordinadores de esta asamblea, indico que han invitado a las organizaciones sociales, productivas, instituciones cantonales, parroquiales y público en general para analizar en conjunto ésta propuesta y buscar mecanismos orientados al financiamiento de los programas, proyectos y contenidos en el plan de desarrollo y ordenamiento territorial.

A decir de Cisneros, en esta asamblea se buscará juntamente con las organizaciones su predisposición para con esta propuesta. “Se pretende orientar y contribuir con la provincia en un escenario donde se pueda aprovechar la riqueza que tenemos en recursos naturales, biodiversidad y poder negociar en el mercado internacional lo que se llama bonos de carbono y donde pueda haber una compensación frente a la utilización de los recursos naturales en actividades extractivistas a gran escala como la megaminería”, acotó Cisneros.

Para poder estructurar este proyecto cuentan con información técnica y los mecanismos suficientes para trabajar en esta propuesta de venta de bonos de carbono o la captura de C02.  “Es necesario contar con el aval de los productores, no es algo que la institución lo hará sola, sino que trabajará conjuntamente con todos los actores”, finalizó.