Visítanos :

jueves, 6 de octubre de 2016

PREFECTURA CONTINÚA TRABAJANDO EN MANTENIMIENTO DE VÍAS.

El Gobierno Provincial a través de la Dirección de Obras Públicas realiza trabajos de mantenimiento de vías. 

Zumbi.- La Prefectura de Zamora Chinchipe a través de la dirección de Obras Públicas efectúa trabajos de mantenimiento vial, con el propósito de regenerar el estado de las vías que conducen a los diferentes sectores y comunidades de la provincia.

Uno de ellos es el tramo La Wintza - San Francisco, en el cantón Centinela del Cóndor con una longitud de 5 km.,  cuyos trabajos de mantenimiento iniciaron hace dos semanas, consiste en ampliación, lastrado de vía, apertura de cunetas. Para este trabajo se cuenta con dos excavadoras, una moto niveladora, tres volquetes, una cargadora y un rodillo.

Ángel Calva director de Obras Púbicas de la Prefectura informó que el Distrito E que corresponden  los cantones de Centinela del Cóndor, Paquisha y Nangaritza, realizan trabajos de mantenimiento vial.  Se está haciendo una intervención general de la vía con la finalidad de garantizar la circulación vehicular sin mayor peligro. El mantenimiento de vías significa ahorro de tiempo y estabilidad de vehículos”,  sostuvo el director.  

Asimismo, informó que luego de  culminar este  tramo se tiene previsto trasladar la maquinaria para dar mantenimiento a la vía que conduce  de Natentza a San Antonio. Similares trabajos se efectúan en el tramo Paquisha - Bellavista Los Encuentros. 

La viceprefecta Karla Reátegui explica que es de vital importancia dar mantenimiento a las vías, para las comunidades que necesitan de este medio para transitar a diario y a su vez transportar los productos con mayor facilidad.