Visítanos :

jueves, 6 de octubre de 2016

FINALIZÓ TALLER DE MANUALIDADES EN LA PARROQUIA ZURMI.

La capacitación es  promovida  por el Gobierno Provincial a través de la Unidad de Turismo e Interculturalidad, en coordinación con el GAD parroquial de Zurmi.

Nangaritza. En la parroquia Zurmi del cantón Nangaritza, se realizó la clausura del taller de manualidades dirigido a madres de familia y jóvenes, con una duración de 70 horas, entre las artesanías que se confeccionaron están: cobertores de baño y tejido.

51  personas participaron de la capacitación. 15 de la comunidad de Las Orquídeas, 21 del centro de Zurmi y 15 de los Geranios. “El Gobierno Provincial viene trabajando en estas planificaciones y talleres que permiten desarrollar  capacidades en las mujeres, en las familias, en los sectores más vulnerables. Esto no se lograría sin la participación y la acogida de las comunidades”, dijo Víctor Gualán director de Turismo e Interculturalidad.

Fanny Ortega, una de las participantes del taller, destacó la importancia de la capacitación. Dijo que es importante para crear fuetes de economía para las familias.  De igual forma agradeció al prefecto por el apoyo y pidió que siga trabajando en este tipo de actividades.

Santos Jiménez, presidente de la Junta Parroquial de Zurmi,  resaltó el apoyo de la Prefectura para estos temas. “Este tipo de actividades permiten  a las familias  mejorar el diario vivir”, sostuvo.

Karla Reátegui, expresó que esta es una herramienta que la Prefectura de Zamora Chinchipe a través de la Unidad de Gestión Social lleva adelante para crear y fomentar el espíritu emprendedor en las comunidades. Al final se hizo la entrega de certificados a cada uno de los participantes.