Visítanos :

jueves, 6 de octubre de 2016

CONTINÚA PLANIFICACIÓN DE LA AGENDA PROVINCIAL DE IGUALDAD DE DERECHOS.

La vice prefectura de Zamora Chinchipe promueve este proyecto con la finalidad de proponer políticas de igualdad de género

Zamora. Yasmín Calva, Analista del Sistema de Protección y Garantía de Derechos de Gobierno Provincial,  informó en una rueda de prensa el avance de la elaboración de la Agenda Provincial de Igualdad de Derechos, que tiene como objetivo implementar una política  pública que permita reducir las brechas de la desigualdad social.

A decir de Calva, este proyecto se ejecuta  de acuerdo a lo que establece el  Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) en su Art. 41, literal b) donde manifiesta que es una atribución del gobierno autónomo descentralizado provincial promover los sistemas de protección integral de derechos.

La autoridad informó que se viene socializando en las diferentes parroquias de la provincia los cinco ejes temáticos que son: una vida libre de violencia, educación, poder y toma de decisiones, salud, producción y emprendimiento. Que a su criterio tiene como objetivo conocer las necesidades de los sectores más vulnerables.

Además, resaltó el trabajo de  la viceprefecta Karla Reátegui con estos temas. “Este proyecto es liderado por una mujer comprometida con el cambio social, ya que de una u otra manera ha visto que en Zamora Chinchipe se debe construir historia en el ámbito social”. Según dijo que luego de construido  la agenda provincial para la igualdad se  elevará a una ordenanza provincial,  lo que significa que se vinculará con los tres niveles de gobiernos seccionales. 

·         Hasta el momento se ha socializado el tema en siete parroquias.