Visítanos :

jueves, 6 de octubre de 2016

CONCLUYÓ TALLER DE MANUALIDADES EN EL CANTÓN NANGARITZA.

Esta actividad es impulsada por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, cuya  finalidad es apoyar a la economía de las familias. 

Nangaritza.- En el cantón Nangaritza, se realizó la clausura del taller de manualidades dirigido a 34 madres de familia y jóvenes, con una duración de 70 horas, cobertores de cocina son las artesanías que se confeccionaron.

Víctor Gualán, director de Turismo e Interculturalidad del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, informó que en coordinación con los municipios y juntas parroquiales promueven la economía familiar en las comunidades por medio de diversos talleres y cursos en donde los beneficiaros aprenden distintos oficios y a partir de ello ofrezcan sus productos.

Verónica Cueva, concejal del cantón Nangaritza, dijo que es digno de felicitar al Gobierno Provincial por facilitar los técnicos y materiales para que este taller se elabore. “Realmente ha sido todo un éxito, estamos muy contentos”. También señaló que esto permitirá a las madres de familia emprender nuevos negocios y mejorar la economía del hogar.

Ante ello, Francisca Gonzaga, en representación de las beneficiarias, agradeció por darles la oportunidad de compartir éstas experiencias, por lo que solicitó que continúen con estos talleres.

Por su parte, Karla Reátegui, viceprefecta de la provincia  resaltó el trabajo mancomunado que se viene forjando en la provincia; por lo que se comprometió en seguir aportando en este tipo de actividades que van en beneficio de las personas más vulnerables. “Continuaremos apoyando de acuerdo a nuestras posibilidades”, mencionó.

Al final se entregó un certificado a cada uno de los participantes.