Visítanos :

jueves, 6 de octubre de 2016

SE DESARROLLÓ SEXTA PLANIFICACIÓN DE LA AGENDA PROVINCIAL DE IGUALDAD DE DERECHOS

La vice prefectura de Zamora Chinchipe promueve estos espacios de análisis con la finalidad de proponer políticas de igualdad de género

Yantzaza.- Previo a la formulación de la agenda provincial, enmarcada en el proyecto Fortalecimiento del Sistema Integral de Protección de Derechos, una sexta asamblea se desarrolló en el cantón Yantzaza. Participaron delegaciones de diferentes instituciones.

Del evento participaron aproximadamente 40 personas. Se abordaron temas en derechos y deberes; introducción de la política pública con enfoque de género, producción y emprendimiento,  poder en la toma de decisiones, vida libre sin violencia, educación y salud. Mismas que fueron analizadas en cinco mesas de trabajo donde sus participantes expusieron las necesidades que tienen desde sus sectores.  

Respecto al tema, Karla Reátegui, viceprefecta de la provincia de Zamora Chinchipe manifestó. “Uno de los objetivitos que llevan estas asambleas es generar el conocimiento de los derechos para que se comiencen a ejercer los derechos, de las personas con discapacidad, de los niños, del adulto mayor, de los jóvenes, de las mujeres en embarazo, de todas las personas en vulnerabilidad”.

Bladimir Armijos, alcalde del cantón Yantzaza,   expresó su gratitud al trabajo que viene haciendo la viceprefecta e hizo un análisis de la realidad del tema protección de derechos. “Es muy importante socializar estos temas, nos permitirá conocer las necesidades de las personas vulnerables y proponer políticas que permitan erradicar la desigualdad”, expresó la autoridad.

En esta asamblea también participó Karla Esparza miembro del Consejo Cantonal de Niñez y Adolescencia, quién socializó el tema vida libre sin violencia, resaltando  la importancia de la difusión de los derechos que tenemos las personas. En este sentido hizo un llamado a trabajar de manera conjunta a las diferentes autoridades en estos temas.

  • Con el mismo objetivo una séptima asamblea se desarrollará en el cantón Palanda.