Visítanos :

jueves, 6 de octubre de 2016

JÓVENES DE ZAMORA CHINCHIPE POSTULAN PARA ESTUDIAR EN HONDURAS.

Gestiones que fueron ejecutadas por la viceprefecta Karla Reátegui, con la finalidad que los aspirantes apliquen para las becas en este centro de estudios universitario y que la provincia cuente con profesionales en agronomía. 

Zamora.- Alrededor de 16 jóvenes de los cantones (El Pangui, Yacuambi, Chinchipe, Zamora y Nangaritza), de Zamora Chinchipe, rindieron los exámenes de admisión y entrevistas personales para acceder a las becas que otorga la Universidad “Zamorano” de Honduras, en la carrera de Ingeniería Agrónoma en las especialidades: Agroindustria Alimentaria, Ambiente y Desarrollo, Agronomía y Administración de Agronegocios.

La viceprefecta Karla Reátegui es una de las gestoras para que este centro de estudios realice por primera vez este proceso de admisión en la ciudad de Zamora. “Hoy estamos marcando un hito de oportunidades para que la juventud acceda a esta Universidad de tan alto prestigio en formación de líderes de cambio con vocación agroproductiva”, señaló la segunda autoridad de la provincia.

Ana Lucía Pérez, una de las representantes de la Universidad Zamorano en Ecuador indicó que es el primer acercamiento para que los jóvenes de esta provincia puedan obtener uno de los cupos y puedan estudiar en esta universidad. A nivel de país son 100 cupos los otorgados. “Para nosotros es muy importante buscar vínculos con los gobiernos locales, esperamos que esto sea el inicio de un largo apoyo entre las dos instituciones”. Por lo que agradeció a las autoridades de la Prefectura. 

El prefecto Salvador Quishpe visitó a los jóvenes postulantes y les deseó el mejor de los éxitos. “Siempre llena de expectativa cuando se tiene la oportunidad de salir a estudiar en otro país, estoy seguro que ustedes lo lograrán y regresarán a nuestro país, a nuestra provincia con una profesión enfocada en la producción” adujo la autoridad provincial.

Digna Sanimbia, una de las aspirantes manifestó que de salir favorecida se especializará en “Ambiente y Desarrollo”, porque gusta mucho de la naturaleza. Julio Ramón, padre de familia, dijo estar contento y anhela que su hijo cumpla con la meta. “Agradecemos las gestiones de la viceprefecta que se preocupa para que existan profesionales en esta rama en la provincia.