Visítanos :

jueves, 6 de octubre de 2016

SE DESARROLLÓ VII ENCUENTRO DE MUJERES AUTORIDADES LÍDERES CON GRAN ACOGIDA.

Esta actividad es impulsada por el Gobierno provincial, cuyo objetivo es fortalecer el accionar público y político de la mujer.

Guaysimi – Nangaritza.- En el salón del Gobierno Autónomo Descentralizado Cantonal de Nangaritza se llevó a efecto el VII Encuentro de Mujeres Autoridades Lideresas de la Provincia de Zamora Chinchipe, donde participaron representantes de los gobiernos parroquiales, cantonales y provinciales.

Las temáticas que se analizaron en esta asamblea fueron: violencia intrafamiliar, espacios de participación, empoderamiento económico,  conexión de la mujer urbano - rural, (…). Por otro lado, personal de la Unidad de Turismo del Gobierno Provincial dio a conocer las cinco rutas turísticas de la provincia de Zamora Chinchipe, con el  propósito de motivar a la ciudadanía  para que visiten estos lugares.

Sobre ello, la prefecta (e) Karla Reátegui, expresó su alegría por la gran participación de las mujeres líderes y a su vez explicó que esta iniciativa se viene socializando en los diferentes cantones de la provincia de Zamora Chinchipe desde el año 2014.

“Esta actividad permite visibilizar el accionar de la mujer, fortalecer su autoestima, su liderazgo y  nivel de decisión en la sociedad; ya que todos juntos vamos a construir una Zamora Chinchipe que todos anhelamos”, manifestó Reátegui.

El evento contó con la participación de Nívea Vélez, viceprefecta de la provincia de Loja, quien resaltó la importancia del evento. La autoridad expuso su experiencia referente a la gestión, desarrollo y participación política, declaratoria Hábitat III, frente a las mujeres.

“Felicito esta iniciativa que ha reunido a autoridades, es una linda experiencia el poder compartir con ellas, se ha despertado un gran interés por la política, nosotros vamos apoyar en la medida que podamos”, finalizó. 

Diana Guayanay, vocal de la Junta Parroquial de Zurmi, manifestó que este tipo de actividades permiten a las mujeres levantar la autoestima; por lo que agradeció la labor  de la viceprefectura. Además, dijo que es de mucha importancia para fortalecer la democracia, aduciendo que estos espacios permiten participar a todos.

Resoluciones:
  • Realizar una próxima asamblea el 9 de diciembre del 2016 en el cantón Yantzaza.
  • Capacitar en liderazgo y autoestima  a las autoridades líderes.
  • Colaborar con movilización para recoger a las autoridades para el VIII encuentro de  líderes que se efectuará  en Yantzaza.
  • Participar con diez delegados en el encuentro de las mujeres rurales que se desarrollará en Loja los días 26 y 27 de septiembre.