Visítanos :

jueves, 6 de octubre de 2016

COMUNIDAD DE GUANDUS SE INTEGRA A LA RED VIAL DE LA PROVINCIA.

La obra fue ejecutada mediante convenio entre el Gobierno Provincial y el Gad municipal de Yacuambi, mismo que  beneficia  a más de 15 familias de este sector que se dedican a la actividad agrícola y ganadera.

El prefecto Salvador Quishpe y la viceprefecta Karla Reátegui entregaron la vía que corresponde al tramo Relleno Sanitario - Guandus, perteneciente al cantón Yacuambi. Del acto participaron moradores de las diferentes comunidades. Actos deportivos y culturales fueron parte del evento.

Byron Cartuche, presidente del barrio Guandus, fue el encargado de dar la bienvenida, además en su intervención agradeció al prefecto Salvador Quishpe por la apertura de esta vía. “Hoy es un día histórico para la comunidad, gracias al esfuerzo de las comunidades, Gobierno Provincial y cantonal se ha hecho un sueño realidad. Ahora estamos contentos por  la inauguración en este barrio”, mencionó.

Sobre ello, el prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe dijo estar alegre por haber hecho realidad un sueño de  muchos años. “Hoy vivimos un día de mucha alegría y entusiasmo, era el anhelo de estos pueblos desde hace muchos años, gracias al trabajo de la minga que hemos hecho juntos con el municipio y comunidades logramos concluir. Además, dijo que se continuará con la apertura hasta llegar a  Esperanza  de Ortega. 

Por otro lado, recordó que la vía facilita la actividad del sector productivo, aduciendo que este lugar es ganadera desde hace muchos años y que en la actualidad es un potencial en la producción de leche y quesillo.   
Karla Reátegui, viceprefecta de la provincia, mostró su satisfacción por haber concluido la carretera. “Es  una obra más que se hace, es un símbolo de unidad, con mucha seguridad fomentará el desarrollo”, mencionó. En este sentido la autoridad recalcó que los proyectos viales  en la provincia continúan.

Por su parte, Jorge Sarango, alcalde de Yacuambi, dijo que se hace realidad esta obra gracias al trabajo conjunto de las instituciones. Según la autoridad dijo ser un sueño de más de seis década.

 La obra fue ejecutada con una  inversión de aproximadamente 350 mil dólares.  Más de 7 km. de longitud tiene la carretera.