Visítanos :

jueves, 6 de octubre de 2016

PREFECTURA CONSTRUYE CUBIERTA EN BARRIO PITÁ.

La construcción de la cubierta es ejecutada por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, en convenio con el Municipio de Yantzaza, con una inversión de 120 mil dólares.

Yantzaza.- Mediante un convenio de cooperación institucional entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Municipio de Yantzaza, se ejecuta la construcción de la primera etapa de la cubierta de la cancha en el barrio Pitá, obra que tiene un avance de 60%, cuya entrega se tiene previsto en el mes de septiembre.

La primera etapa de la obra consiste en la construcción de la cubierta y graderío metálico en la parte  lateral de la cancha. Según Manuel Jumbo, encargado de la obra, se trabaja de acuerdo a lo planificado, hasta el momento se ha realizado la cimentación de la estructura metálica, colocación de las columnas y la construcción de los arcos para la cubierta.

Máximo Burguan, presidente del barrio Pita, expresó su agradecimiento al Gobierno provincial por el trabajo que viene ejecutando en este sector. “Felicitar al señor prefecto por ser un hombre dinámico y trabajador, la gente está muy contenta por ver la primera obra monumental que se da en este barrio, los gobiernos anteriores no le han tomado como un barrio más de Yantzaza”, expresó el dirigente.

A decir de Ángel Calva director de Obras Públicas de la institución provincial, la segunda etapa de esta obra corresponde la edificación del escenario y el área administrativa. La prefectura aporta con 80 mil dólares y la Municipalidad con 40 mil dólares, la dimensión de la cancha es de 680 m2.

Salvador Quishpe prefecto de Zamora Chinchipe agradeció las gestiones de las autoridades para que esta obra se haga realidad. “Nos sentimos contentos porque mejora la imagen de la comunidad y permite fomentar el deporte de los jóvenes y niños que practican el deporte en este sector”, expresó la autoridad.