Visítanos :

jueves, 6 de octubre de 2016

AGROPZACHIN ENTREGÓ ANIMALES MENORES A PRODUCTORES DE LA PROVINCIA.

La entrega se la realizó en las instalaciones de la empresa AGROPZACHIN. Cada productor recibió 140 animales menores, siendo 12 familias por cantón las beneficiarias. La entrega es gratuita y el asesoramiento será permanente por los técnicos de la empresa.

Zumbi.- La Empresa Pública para el Fomento Agropecuario y Productivo AGROPZACHIN adscrito a la Prefectura de Zamora Chinchipe, entregó 1260 animales menores (pollos) a productores de los 9 cantones de la provincia, quienes se encuentran inmersos en el proyecto de Soberanía Alimentaria a través de los huertos familiares.

El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, dijo que este trabajo es producto de la planificación en base a los Territorios de Producción Limpia. “Vamos a seguir poniendo fuerza en estos temas”. Además enfatizó que esta entrega de animales menores a más de servir para su alimentación, mejora su economía familiar y permitirá generar y producir abonos orgánicos para sus plantas. “No nos descuidemos de esto, nuestra producción necesita ser abonada”, exteriorizó la autoridad provincial.

Cada productor recibió alrededor de 140 animales menores, siendo 12 familias por cantón las beneficiarias. Eugenio Reyes, gerente de la empresa, resaltó que ésta dotación constituye un incentivo a los productores, quienes trabajan en los proyectos en base a una producción orgánica, que impulsa la institución provincial.  

Víctor Jima, beneficiario de Paquisha, agradeció la gentileza de las autoridades de la Prefectura  por preocuparse del productor, lo que incentiva a continuar con esta labor. “A nombre de la parroquia Tundayme agradezco al Prefecto por el arduo trabajo en la producción, si dejamos abandonado el campo no tendríamos que comer, esta actividad vale más que el cobre y el oro”, resaltó Ángel Arévalo, presidente del GAD de Tundayme quién participó de esta entrega.

De su parte Hilda Cango, productora de Chicaña, se congratuló con la institución provincial por el asesoramiento técnico permanente y las capacitaciones recibidas por parte de los técnicos de AGROPZACHIN, que ayuda a obtener mejores rendimientos en su producción.

Esta actividad continuará por parte de AGROPZACHIN, es decir, en los próximos días se entregarán 1.500 cuyes a productores de la provincia, para ello se están construyendo los lotes de pasto conjuntamente con los productores beneficiarios. Así también se entregarán 70.000 alevines.