Visítanos :

jueves, 6 de octubre de 2016

PREFECTURA APOYA A LA FERIA BRACAMOROS COFFEE 2016.

La inversión de la institución provincial asciende a 25 mil 858 dólares, como un incentivo a la producción orgánica que progresa en Zamora Chinchipe.

Zamora.- En el sur del Ecuador, específicamente en Zamora Chinchipe se impulsan los territorios de producción limpia, normativa que incrementa y mejora la producción agropecuaria, protegiendo medio el ambiente para procurar el buen vivir de las y los productores de la provincia.

El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe Lozano, participó de una intensa agenda de medios por las principales ciudades del Ecuador, promocionando la Octava Feria Bracamoros Coffee 2016, evento que se cumplirá el próximo 23 y 24 de septiembre en el cantón Palanda.

El recorrido inició en la cadena de Televisión RTU, Sonorama y Radio Católica Nacional en la ciudad de Quito, centrando el mensaje en el fomento a la producción agropecuaria como una alternativa para mejorar la economía del Ecuador, en donde la juventud participe activamente, para lograr la industrialización y comercialización de los productos del campo.

“Una vez que nosotros hayamos hecho esta implementación de los Territorios de Producción Limpia a toda la provincia, ojalá organismos con las Naciones Unidas, la Unión Europea y todos aquellos que están encabezando estos foros mundiales como la COP 21, den una mirada a nuestra provincia para que nos ayuden a reforzar esta ordenanza”, indicó Quishpe.

Posteriormente en su llegada a Guayaquil, visitó a las cadenas radiales CRE Satelital, Radio Hualcavilca, Radio América Estéreo y Ecuavisa, compartiendo esta ordenanza que comprende el manejo adecuado del agua, conservación de los suelos, producción orgánica, manejo adecuado de desechos, sistemas silvopastoriles, sistemas agroforestales y biodiversidad con la interculturalidad y soberanía alimentaria.

En esta acción, también intervino Edgar Cumbicus, administrador de la Asociación Agroindustrial de Cafetaleros Agroecológicos de Palanda (Apecap), quien resaltó la llegada de diferentes especialistas y compradores internacionales. “Es muy importante realizar la invitación a los tostadores y empresarios de país, para que puedan asistir de este evento y participar de esta subasta en donde contaremos con la presencia de clientes de Francia, Estados Unidos, Canadá, Alemania”, sostuvo.

La Feria Bracamoros Coffee al momento se convierte en un estímulo a los agricultores, que cada día cuidan sus fincas a fin de obtener un producto de calidad, y de esta forma exportar varios de sus lotes de café a diferentes partes del mundo, favoreciendo a sus familias y al comercio de Zamora Chinchipe.


CIFRAS:
Incentivo económico a mejores fincas y lotes ganadores           $9 199
Promoción turística y cultural                                                  $3 960
Comunicación y difusión                                                         $12 699