Visítanos :

jueves, 6 de octubre de 2016

PREFECTURA SE SUMA AL PROYECTO DE MOVILIDAD HUMANA.

El proyecto tiene como fin levantar la línea base de movilidad humana en la provincia y en función de ello poder tomar decisiones.  

Zamora.- La Prefecta (E) Karla Reátegui, participó de una reunión de trabajo en el Vicariato Apostólico de Zamora, donde se presentó el proyecto “Atención Integral en Zamora Chinchipe”, el mismo que constituye acciones que van en beneficio de las personas en situación de refugio y movilidad humana para ser regularizados. 

De la actividad participaron representantes del Ministerio del Trabajo, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Inclusión Económica y Social, GAD Provincial, representantes de refugiados colombianos. Las temáticas que se trataron fueron: personas en situación irregular; personas en situación de refugio y necesidades prioritarias locales. 

A  decir de Walter Eras, Obispo de Zamora, este proyecto es impulsado desde la Pastoral Social  Caritas de Zamora a través del Área de Movilidad Humana. “Hemos visto que es necesario que conozcan las autoridades y que se involucren ya que son cuestiones que tienen que resolver las autoridades civiles competentes que están encargados del área de movilidad humana”. Además, explicó que hay muchos problemas de resolver como por ejemplo la legalización de documentos. 

Por su parte Karla Reátegui, prefecta (e), felicitó a la pastoral  y a los jesuitas que son parte de este proyecto. “En realidad estamos bastante optimistas con la propuesta, hemos garantizado ser parte de este plan, vamos ayudar en lo que tiene que ver con logística del proyecto. Recordó además que deben sumarse como actores estratégicos los Consejos de Protección de Derechos de los diferentes cantones.

Finalmente señaló Reátegui, que se tiene planificado iniciar la ejecución de la primera fase a finales de octubre con ello obtener información para el próximo semestre en lo que se refiere a la condición de vulnerabilidad de las personas que por alguna razón han venido desde otros países a Zamora Chinchipe.