Visítanos :

jueves, 6 de octubre de 2016

24.136 DÓLARES APORTA LA PREFECTURA PARA CASA HOGAR SAN JOSÉ DE PAQUISHA.

La firma de este convenio se efectuó en las instalaciones de esta casa hogar, con la presencia de los adultos mayores, quienes expresaron sus manifestaciones artísticas, danzas y bailes.

Paquisha.- La Prefectura de Zamora Chinchipe firmó un importante convenio con el Municipio de Paquisha, para llevar adelante la ejecución del proyecto para la “Protección Integral de la Casa del Adulto Mayor San José de Paquisha”. Donde la institución provincial aporta alrededor de 24.136 dólares.

En la rúbrica del presente convenio participó el prefecto Salvador Quishpe conjuntamente con el alcalde de Paquisha, Bolívar Jaramillo. Para el efecto, la institución provincial aporta con 24.136 dólares y la municipalidad con las instalaciones físicas y el servicio de calidad para el adulto mayor.

La autoridad provincial exteriorizó que con el mayor gusto desde la Prefectura se acogió el pedido, que ayudará a complementar con este programa de atención para el adulto mayor. “Como se puede negar este apoyo, más aún si se trata de las personas de la tercera edad, quienes dejaron parte de su vida forjando el desarrollo de este cantón“.

Actualmente, la casa del adulto mayor San José, acoge a 30 personas de la tercera edad, realizan actividades entre manualidades, deportes, destrezas de motivación, canto, baile (…). Norma Soto, administradora del centro, dice que este convenio permitirá ejecutar actividades pendientes. “Agradezco al prefecto porque siempre se encuentra en la lucha para que estos proyectos no desaparezcan”.

Por su parte, Bolívar Jaramillo, burgomaestre de Paquisha, agradeció al Prefecto por la apertura que tuvo al plasmar este convenio. “Tenemos que hacer la minga y en base a esa minga avanzamos”, dijo el alcalde

Héctor Calva, en representación del Adulto Mayor, manifestó “es una gran oportunidad y un momento de alegría por este convenio interinstitucional que ayudará a brindarnos un mejor servicio, no nos queda más que decir muchas gracias porque la gratitud es un don divino”, enfatizó.  
Informar también que en esta casa del adulto mayor personal de Gestión Social de la institución apoya con terapias musicales que incluye el canto, el baile y más dinámicas. Actividad que la realizan todos los días miércoles.