Visítanos :

jueves, 6 de octubre de 2016

ASAMBLEA PARA SOCIALIZAR VENTA DE BONOS DE CARBONO EN ZAMORA CHINCHIPE.

Se pretende que la provincia aproveche los recursos naturales que posee como la Cordillera del Cóndor, dejar sin efecto la explotación minera y garantizar la calidad de vida de las personas.  

Zamora.- El prefecto Salvador Quishpe mediante rueda de prensa informó que para el domingo 04 de septiembre se desarrollará una asamblea provincial, con miras a tratar el financiamiento del proyecto de la venta de bonos de carbono a implementarse en la provincia de Zamora Chinchipe, a fin de evitar la explotación minera en este territorio y aprovechar los recursos naturales.

Para conocimiento púbico los bonos de carbono son un mecanismo de descontaminación para reducir las emisiones hacia al medio ambiente y que son causantes del calentamiento global. El prefecto zamorano dijo que vienen trabajando en búsqueda de alternativas para evitar la explotación minera.

Citó como ejemplo a Marcelino Chumpi, prefecto de Morona Santiago quién trabaja en la propuesta con los países desarrollados que enmarca el tema de cambio climático, quienes en la reunión de París en el 2015, acordaron generar un fondo de 100 mil millones de dólares. Desde el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe también se trabaja en el proyecto de venta de bonos de carbono. Para ello el domingo 04 de septiembre en asamblea provincial se socializará esta iniciativa.

A decir de Quishpe el Ecuador aún no aprovecha estos recursos. Señaló que siempre le han propuestos estos temas al gobierno “en vez de aprovechar y encontrar caminos viables nos calificó de ecologistas infantiles”. Por lo que reiteró la invitación para que el gobierno se inmiscuya en estos proyectos.  

Para esta asamblea invitarán a los presidentes de los Gads Parroquiales, Alcaldes, organizaciones productivas, sociales, Ministerio del Ambiente, ciudadanía en general e incluso a los candidatos a la presidencia de la república. “Es un tema de decisión política, es una forma de mitigar los efectos del gas y carbono y por otro lado garantizar los recursos naturales de nuestro territorio”. Para ello contarán con la exposición de técnicos nacionales y expertos internacionales.