Visítanos :

jueves, 6 de octubre de 2016

INTERJORGAS YANTZAZA 2016 CON APORTE DE LA PREFECTURA.

La Prefectura apoya con la logística y publicidad a través de medios de comunicación radial y redes sociales, con un monto aproximado de 2.200 dólares. 

Zamora.-  El cantón Yantzaza se apresta a disfrutar de las Interjorgas “Yantzaza 2016” del 26 al 28 de agosto de 2016, con una variada programación deportiva, social y cultural. Para su desarrollo el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de la Unidad de Turismo e Interculturalidad apoya con la logística y difusión del mencionado evento.

Diego Olmedo jefe de la Unidad de Turismo de la institución, comentó que el apoyar a esta actividad se fomenta a las actividades deportivas, recreativas, tradicionales y socio-culturales en los adolescentes y jóvenes a fin de promover su desarrollo mediante un tejido social integral, derecho a la recreación y al esparcimiento, como a la práctica del deporte en toda su dimensión.

Dentro de la programación durante los tres días, podrás disfrutar de juegos tradicionales como: triatlón (atletismo-tubing-ciclismo), cascaritas, salto de la cuerda, gimkana, juego del trompo, ensacados, presentación del carro tunning de madera, baloncesto, indor, coreografías (…).

Para el día del pregón a desarrollarse el viernes 26 de agosto, se realizará el desfile por las principales calles de la ciudad, las delegaciones portarán faroles de madera, habrá coreografías y la elección de la reina interjorgas con artistas de Yantzaza, Zamora, Morona Santiago e internacionales.

A decir de Olmedo, esta actividad está enmarcado en el plan provincial de turismo que impulsa la institución provincial a través de la ruta Tara Nunka en los cantones Yantzaza-El Pangui. Tiene como objetivo fomentar la producción a través del turismo local, provincial y nacional, como un ente dinamizador del desarrollo turístico-socio-económico y fortalecedor de la identidad cultural.

Cabe indicar, que parte de los fondos recaudados de esta actividad, irán en beneficio de los sectores prioritarios a través de los programas de garantía de protección de derechos impulsados por la viceprefecta Karla Reátegui. En este sentido felicita la iniciativa de la juventud que hace más de una década realiza esta actividad, que aparte de ello mantiene vivas las tradiciones e interrelaciona a la juventud a través de un tejido social.

Ø  A partir de este año el nuevo logotipo será el “Ayuyito” en homenaje al guerrero Shuar Martín Ayuyi.