Visítanos :

viernes, 30 de mayo de 2014

UNA REALIDAD PARQUE RECREACIONAL LAS GUADUAS.

Palanda.- Casi concluido se encuentra la construcción del parque recreacional las Guaduas, en el cantón Palanda. La obra está siendo  impulsada por el  Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, con el afán de dar una mejor imagen a la ciudad Palandenses y un espacio para recrear. Para ello la prefectura invierte alrededor de 100 mil dólares y la municipalidad de Palanda contribuye con 250 mil dólares.

Los detalles de la construcción de este macro-proyecto recreativo para el disfrute de los habitantes del cantón constan de áreas de recreación infantil, cancha de voley con graderíos, un bar con baños, cubierta y cancha de uso múltiple, cancha de básquet y zona de paqueo. Hasta el momento tiene un avance del 90%.

El prefecto de la provincia, Salvador Quishpe Lozano, informó ha existido la decisión política para intensificar el fomento de la recreación y el deporte, al tiempo que anunció esto se hace en coordinación con las autoridades que se unen al proyecto de la minga por el desarrollo provincial, “pero estoy seguro de que este parque llamará la atención de las personas que visitarán e incluso a los mismos habitantes del cantón”, recalcó la Autoridad.

José Ruiz, ciudadano de Palanda, indicó que esta es una obra requerida por los habitantes del sector para contar con el espacio adecuado y así practicar el  deportes tanto niños, jóvenes y adultos, “me siento agradecido con el señor prefecto por estar aportando con distintas obras para el engrandecimiento del cantón”, dijo Ruiz.

Por su parte Ángel Quinche, habitante de Palanda, precisó “este es uno de los proyectos más anhelados por los ciudadanos que necesitaba un espacio para recrearse que signifique el progreso del desarrollo de los Palandenses”, concluyó Quinche.