Visítanos :

martes, 13 de mayo de 2014

SE ELIGIÓ AL MASHARO 2014-2015 EN NOCHE ARTÍSTICA Y CULTURAL.


Zamora.-  Durante la noche artística y cultural realizada en honor a la Madre Tierra, se efectuó el cambio del mando Masharo 2014-2015, el pueblo puruwá entregó el mando al pueblo mestizo dignidad que recayó en Humberto Delgado Tello, presidente de la Cámara de Turismo de Zamora Chinchipe, aquello en marco de la Pachamama Raymi 2014.

“Éste mandato que recibo no es únicamente para llevar este bastón, sino para exigir al Prefecto y a todas las instituciones la necesidad de atender a nuestra provincia productiva en todos sus campos, además de reclamar una mayor atención al desarrollo turístico, que mucha falta nos hace para generar más fuentes de  trabajo,  agradezco a la comisión porque han  visto méritos de lucha en nuestra gestión”, enfatizó Humberto Delgado, durante su intervención como nuevo Masharo 2014-2015.

Al evento asistieron varias autoridades entre ellas el Prefecto de la provincia Salvador Quishpe Lozano, quién además de felicitar a todas las Madres por su día, resaltó su saludo y agradecimiento a todos los asistentes por ser parte de la Fiesta más grande del Sur del Ecuador, “unir convivencias es una de las muchas actividades que tiene que ver con el proceso de fortalecer nuestras tradiciones y costumbres, gracias a todas las organizaciones y ciudadanos por ser parte de éstos días en agradecimiento a nuestra Madre Tierra” dijo la primera autoridad provincial.

La serenata especial en agradecimiento a la Pachamama Raymi, estuvo a cargo del conjunto artístico zamorano denominado la  “Yapa Kaoba”, quienes abrieron el festival y tocaron canciones alusivas.  Luego el cantautor Fernando Paredes deleitó con su repertorio musical durante una hora, él estuvo días antes en Zamora dictando un taller llamado “Fábrica de Canciones”, donde resaltó el talento y sencillez del artista. 

En medio de la algarabía del público presente, una delegación de Perú, entregó un presente al Prefecto, destacando que se llevan de Zamora Chinchipe los mejores recuerdos, pues hicieron énfasis en la variedad de biodiversidad con la que cuenta la provincia amazónica. “Estoy aquí como turista gracias a la invitación que me hizo Salvador y sinceramente valió la pena presenciar éste festival que fortalece las culturas que viven aquí” precisó Liliana Ramírez, Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Piura (Perú).

Al final Jaime Enrique Aymara, hizo bailar con su música cumbia tropical a todo el público que se dio cita en la noche de la interculturalidad. “El cholero”, la canción que identifica al artista fue coreada de inicio a final. El músico dijo que es la segunda vez que visita la provincia, y que la festividad en honor a la Madre tierra es un ejemplo que todas las autoridades deberían seguir en todo el país porque lo principal es fortalecer las culturas de cada pueblo a nivel nacional e internacional, “de mi parte llevaré el nombre de Zamora Chinchipe en alto, porque es un pueblo sumamente acogedor y sus recursos productivos, turísticos y su biodiversidad la distinguen positivamente del resto de provincias” concluyó el artista.