Visítanos :

viernes, 30 de mayo de 2014

PREFECTO SE PRONUNCIA SOBRE EMERGENCIA VIAL EN ZAMORA CHINCHIPE.

Zamora.- En el espacio denominado “Diálogo Abierto con las autoridades”, del medio televisivo Multicanal, el Prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe Lozano, informó a los zamoranos chinchipences sobre el crédito que está gestionando ante el Banco de Estado para adquirir un nuevo equipo caminero, para atender la emergencia vial por la que está atravesando la provincia, en vista que la maquinaria actual ya cumplió su vida útil.

La primera autoridad provincial explicó que tiene una capacidad de endeudamiento de doce millones de dólares, para lo cual tiene previsto destinar; cinco millones para la adquisición de maquinaria nueva; un millón para la jubilación de varios trabajadores que ya cumplieron su trabajo dentro de la institución;  dos millones para continuar el asfalto de la vía Guadalupe hacia Muchime en Yacuambi; y lo restante para nuevos puentes y proyectos que están enmarcados en las prioridades de la provincia zamorana.

“La provincia conoce que en éstos últimos tiempos se ha intensificado el invierno, por eso estamos muy preocupados, pedimos las debidas disculpas y comprensión correspondiente, sabemos que la vía está bastante mal; sin embargo debo decirles que las máquinas no se alcanzan, vamos a seguir trabajando con la necesidad que aquello requiere, las máquinas están trabajando pero no al ritmo que necesita la provincia”, indicó Salvador Quishpe Lozano.

Argumentó que además de los cinco frentes de trabajo instalados en los diferentes cantones de la provincia, pretenden implementar dos frentes más, uno para reforzar el trabajo en Zamora y Yacuambi y el otro sólo para Nangaritza. Además el primer personero provincial dijo que mediante una reunión que mantuvo en días anteriores con todos los alcaldes y juntas parroquiales, acordaron coordinar el trabajo en conjunto,  “siempre he manifestado nuestra entera disposición de trabajar, ya sea vía convenios o mingas, siempre expresando la voluntad de organizarnos, las inclemencias del tiempo demandan de esa unidad”, acentuó Quishpe Lozano.

También dio a conocer que se ha colocado en el presupuesto del año 2014, el monto de 100 mil dólares para asfaltar la vía que inicia desde el redondel de la etnia shuar hasta el puente Bombuscaro, de la ciudad de Zamora. Proyecto que aspira empezar en junio.

Los principales entes de trabajo vial son asfalto y manteniendo de vías, además de aperturas de nuevas carreteras de tercer orden. Por último invitó a todas las autoridades locales y provinciales para una reunión de trabajo que se realizará el 3 de junio y que tiene como finalidad conocer los planteamientos y necesidades más concretas de Zamora Chinchipe.