Visítanos :

miércoles, 21 de mayo de 2014

TALLER DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA CULMINÓ CON ÉXITO.

Zamora.- Gracias a la labor interinstitucional del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, a través de su prefecto Salvador Quishpe Lozano y el apoyo del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador CONGOPE, finalizó el taller sobre Redacción Periodística, dirigido a comunicadores sociales de la provincia.

Esta capacitación tuvo una duración de 24 horas, divididas en tres días, en donde se abordaron temas relacionados con las estrategias y funciones de los departamentos de comunicación institucional, la Redacción en la Comunicación Institucional, Estructura de la noticia en boletines de prensa; Géneros Periodísticos, Redacción para radio y televisión; Redacción para página web; Elementos básicos de un boletín de prensa; Reglas Ortográficas que incluyen la antonimia, sinonimia, sintaxis y semántica. Además ejercicios prácticos de escritura y lectura aplicada a los medios de comunicación.

Yuri Arrobo, participante de la capacitación, indicó que es gratificante saber que hay autoridades que se interesan en capacitar a los ciudadanos en este caso a quienes están inmersos en el periodismo, “sabemos que la comunicación es indispensable en el desarrollo de una sociedad, hemos compartido y reforzado nuestros conocimientos profesionales, por ello agradezco al Prefecto y al Departamento de Comunicación del Gobierno Provincial por incluir a todos los sectores en su accionar”, precisó.

A su vez Patricio Salaz Aldaz, facilitador de la capacitación, indicó que estos adiestramientos son básicos dentro de la experiencia laboral, puesto que con las nuevas tecnologías los conocimientos deben ser actualizados, agregó que para estas actividades y otras el CONGOPE, apoya a todos los Gobiernos Provinciales del país. “He visto en Salvador Quishpe el interés de apoyar a todos los sectores sociales de su provincia, en éste caso al periodismo; tenemos toda la predisposición para brindar formación a quién lo solicite mediante una propuesta adecuada”, puntualizó. 

Al finalizar el curso el capacitador, junto a los organizadores  del taller entregaron certificados de asistencia y aprobación a todos los asistentes, entre ellos; estudiantes, periodistas y directores departamentales de la prefectura, periodistas de los medios de comunicación, independientes y de la Casa de la Cultura. Además se planifican para las próximas semanas capacitaciones de Social Media Management, Modelos Mentales Exitosos, Periodismo y Comunicación Digital.