Visítanos :

martes, 13 de mayo de 2014

GRADUACIÓN DE LOS PROMOTORES Y GUARDIANES DE LA MADRE TIERRA.

Zamora.- La tarde del viernes 09 de mayo en el salón social del parque lineal Bombuscaro, se incorporó  a 16 personas como “PROMOTORES DE TERRITORIOS DE PRODUCCIÓN LIMPIA”, con la finalidad de tener técnicos capacitados que les permita enfocar y defender los derechos de la Madre Tierra, este evento contó con el apoyo de la Cooperación Técnica Alemana GIZ, Grupo Social Funder y del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

Este proceso de Formación Profesional para Promotores, se realizó desde el 18 de octubre hasta el 29 de Marzo de 2014; con una duración de 240 horas, de los cuáles 80 horas fueron prácticas y 20 horas de teoría.

Mayra Martínez representante de FUNDER, dijo que “uno de los lineamientos de la prefectura es proteger el territorio que tiene la provincia, el 52%, es área protegida”, de tal manera invitó a seguir protegiendo la naturaleza. Por otra parte Juan Rodríguez de la Corporación Alemana Internacional, manifestó que “el Gobierno Provincial formuló estándares que reflejan criterios comunes que los promotores, agricultores, sabemos que están detrás del concepto de Territorios de Producción Limpia”.     

También Ángel Morocho, Director de Fomento Productivo de la Entidad Provincial, en representación del prefecto de la provincia, manifestó “esta idea de generar promotores es porque  nuestra provincia es reconocida a nivel regional y nacional por el cultivo de café por parte de los productores, donde se ha consensuado ideas con Instituciones para declarar un territorio de producción limpia, y hoy los profesionales en este ámbito tendrán que poner todo sus conocimientos en el campo” dijo Morocho. 

“Quiero agradecer a todas las entidades que han trabajado en minga, para que podamos graduarnos como promotores y guardianes de la Madre Tierra el día de hoy, por lo que  agradezco al Prefecto de la Provincia, por estar al frente de estos lineamientos, por apostar a una agricultura sostenible y orgánica”, exteriorizó  Eulalia Orellana, promotora.