Visítanos :

viernes, 30 de mayo de 2014

PREFECTURA REALIZÓ RECONOCIMIENTO DE ZONAS A REFORESTARCE EN CHINCHIPE.

Chinchipe.- En cumplimiento del convenio para el Programa de Reforestación que firmó el Prefecto Salvador Quishpe Lozano con el Ministerio del Ambiente, técnicos del departamento Gestión Ambiental de la Prefectura, realizaron el reconocimiento de las zonas que serán reforestadas en el cantón Chinchipe, en donde se sembraran 161.500 plantas de varias especies.

El recorrido se realizó en los terrenos del batallón 17, del sector Escaleras de Zumba, ahí se reconocieron 22 hectáreas, y en aquella propiedad se aplicará el sistema de plantación pura, es decir se sembrarán árboles de una sola especie. Así mismo se visitaron varias fincas de las parroquias Pucapamba, La Chonta, y el Chorro, en éstas áreas se implementarán sistemas agroforestales, los cuales consisten en la combinación de árboles con cultivos de ciclo corto, como: café, cacao y plátano.

De acuerdo al convenio serán reforestadas 258.4 hectáreas de terreno en todo el cantón Chinchipe,  y  aproximadamente se beneficiarán 100 finqueros. Otros de los sistemas que se van a incrementar son las cercas vivas, las cuales consisten en la plantación de árboles en todos los linderos y que van a reemplazar a los alambres o postes. Además los sistemas silvopastoriles, que son la combinación de árboles y pasto.

El proyecto de reforestación tienen una duración de 3 años, y según Wilman Iñiguez, técnico ambiental del Gobierno Provincial, de acuerdo al convenio firmado, ésta es la etapa preliminar de reconocimiento de zonas, “una vez que nos hagan el primer desembolso por parte del MAE iniciaremos a ejecutar el programa, que esperamos sea la primera semana de junio” precisó Iñiguez.