Visítanos :

martes, 13 de mayo de 2014

EL PASEO EN BOTES A MOTOR TUVO GRAN ACOGIDA.

Zamora.-  Como parte de las festividades del Pachamama Raymi 2014, se llevó a cabo el paseo de canoas a motor, con la finalidad de que puedan disfrutar de la variedad de paisajes con los que cuenta la provincia. El recorrido se realizó por el río Zamora desde el puente de la parroquia Timbara hasta la altura de la unión de los dos ríos el Bombuscaro y el Zamora sector la península  y viceversa,  Para ello hubo tres canoas.

Los organizadores de este evento buscan rememorar en la ciudadanía, el primer medio de transporte que existía en Zamora para llegar a otras poblaciones de la provincia, como Cumbaratza, Yantzaza, El Pangui, Nangaritza y al resto de la Amazonía. Además como parte de esta actividad los Timbarences ofrecieron a los visitantes a degustar una variedad de productos típicos elaborados por la asociación  “La Timbarita” como la melcocha y el guarapo.

Marlene Puchaicela habitante de la ciudad de Zamora, señaló que estas festividades permiten fomentar el turismo, además dejan ingresos económicos para todos los zamoranos. Por otra parte Elsa Apolo reveló “Es una experiencia muy hermosa, recorrer en bote por las aguas del río Zamora, por ello agradezco al prefecto por tener estas iniciativas que dan realce al turismo”.

De su parte María Augusta Andrade, integrante de la asociación La Timbarita, enfatizó  que las festividades de esta índole permiten ofrecer productos de la zona que hace la asociación, por lo que hizo un llamado a las autoridades que entrarán en funciones se sumen a este apoyo que hace el prefecto de la provincia.