Visítanos :

viernes, 30 de mayo de 2014

PREFECTURA EN ALERTA POR TEMPORAL INVERNAL.

Palanda.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, a través de su Departamento de Obras Públicas ha puesto en marcha un plan de contingencia que está en marcha y trata de mitigar los efectos del fuerte temporal invernal, el propósito es continuar atendiendo las vías de tercer orden. En estos días el equipo caminero de todos los frentes se encuentra en alerta, especialmente en el cantón Palanda, en donde ha sido más crudo el invierno.

Ángel Calva, director de Obras Públicas de la Prefectura indicó que el tramo Valladolid, Tápala, El Porvenir, está en estado crítico, manifestó que en el sector se está trabajando, con una retroexcavadora, una volqueta y un tractor, además de la cuadrilla de jornaleros. Así mismo la vía Palanda, Numbala, San Francisco, se encuentra  en el mismo estado, aquí trabajan, una pala, una volqueta,  y un tractor, con su respectivo personal.

Los principales problemas que presentan dichas carreteras debido al fuerte clima invernal, son: taponamiento de alcantarillas; mesas de algunas vías están colapsando; deslizamientos de tierra, entre otros.  Ante ello el Prefecto de la provincia manifestó que el personal de la institución que normalmente trabaja veinte dos días y descansa ocho, actualmente debido a la emergencia vial por la que atraviesa Zamora Chinchipe, las jornadas se está realizando ininterrumpidamente hasta que el clima mejore.

Así mismo informó que “hemos dialogado con los alcaldes de la provincia para hacer una gran minga y poder enfrentar el invierno, estamos trabajando en todos los frentes, pero las inclemencias del tiempo no nos permiten cumplir inmediatamente con nuestro trabajo, estamos llegando a cada sector, por lo que pedimos la compresión y las disculpas a nuestra ciudadanía” indicó la primera autoridad provincial.