Visítanos :

miércoles, 21 de mayo de 2014

PRIMERA ETAPA DEL COLISEO DE PALANDA EN VÍSPERAS DE CULMINAR.

Palanda.- Con la fundición del graderío que se realizará éste miércoles 15 de mayo, culminará la construcción de la primera etapa del coliseo de deportes que se edifica en la cabecera del cantón Palanda. La obra la viene ejecutando el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de su prefecto Salvador Quishpe Lozano, en convenio con la municipalidad local.

La primera autoridad provincial manifestó que dicha edificación es una obra que los pobladores han estado esperando por años y que por ello seguidamente suscribirán otro convenio que beneficie a la ciudadanía palandense, “desde que asumimos la administración provincial hemos suscrito varios convenios con las municipalidades de los 9 cantones para concretar importantes obras y proyectos”, indicó Quishpe Lozano.

Por su parte, Oscar Jaramillo, morador del cantón dice estar contento sobre el rápido avance de la construcción del coliseo, “como beneficiarios directos para nosotros es una obra que nos hacía falta, es una alegría enorme para el deporte del cantón, el prefecto nos ha dado oídos y ha escuchado el pedido del pueblo palandense, por ello vamos a seguir insistiendo por más obras, le felicito por el empeño que ha puesto para el desarrollo deportivo”, dijo Jaramillo, quién a su vez extiende su pedido a la primera autoridad, para que los ayude con la construcción de la sede para Liga Cantonal de Palanda.

Vale resaltar que la Prefectura ha invertido en la primera etapa cerca de $ 500.000 dólares, mientras que la Municipalidad colaboró con los estudios y el terreno, para cristalizar la obra. El coliseo ocupa un espacio de 2 mil metros cuadrados y hasta el momento esta etapa tiene un avance del 90%.