Visítanos :

jueves, 22 de mayo de 2014

PREFECTO INVITA A CONSEJEROS A REUNIÓN PREPARATORIA.


El prefecto Salvador Quishpe dialoga con Héctor Apolo alcalde de Zamora.
Zamora.- Salvador Quishpe, prefecto de la provincia invitó a los señores alcaldes y consejeros a la vez, a una reunión de trabajo a desarrollarse el martes 3 de junio a partir de las 2 de la tarde en el salón de sesiones del Concejo Provincial a fin de organizar y planificar conjuntamente la sesión inaugural del Gobierno Provincial que se cumplirá el viernes 6 de junio próximo.

La primera autoridad provincial manifestó que no se pudo desarrollar la sesión inaugural el 15 de mayo debido a que la mayoría de los señores consejeros se encontraban tomando posesión en sus respectivas alcaldías y que además los tres señores consejeros que provienen de las Juntas Parroquiales aún no han sido electos y que espera que en estos días la Junta Provincial Electoral proceda con su elección a fin de garantizar la presencia del pleno del Consejo en la sesión inaugural. “Esperemos que para el 6 de junio la provincia cuente con los 14 consejeros y de esa forma podamos iniciar con la agenda que espera la provincia, como el tratamiento y aprobación del presupuesto del año 2014. Por ello hago un llamado a la Junta Provincial Electoral a fin de que proceda con la elección de los tres consejeros que provienen de las untas Parroquiales”, manifestó el prefecto provincial.

Salvador Quishpe, dijo que la sesión inaugural del 6 de junio incluirá el punto principal de la elección de las comisiones del Consejo Provincial y además debe cumplir con la solemnidad que merece la provincia, para lo cual se está invitando a las autoridades civiles, eclesiásticas y militares locales, nacionales e internacionales. Por lo que es necesario hacer una reunión preparatoria con todos los señores consejeros a fin de garantizar una sesión inaugural de altura para la provincia. Por ello indicó que en estos días se está reuniendo con los señores alcaldes a fin de coordinar de lo mejor estas actividades de la institución.

Finalmente el prefecto provincial reiteró su predisposición de coordinar el trabajo con todos los señores alcaldes y Juntas Parroquiales, así como con las distintas instituciones públicas de la provincia. “El periodo que acabamos de concluir fue un periodo en el que coordinamos con todos los GAD parroquiales y cantonales a través de convenios, mingas y tantas otras formas de trabajo. El consejo provincial trató ampliamente los temas de interés de la provincia y en su mayoría fueron aprobados por unanimidad. Espero que esa experiencia se repita en este nuevo periodo que iniciamos estos días. De mi parte impartiré siempre cordialidad y predisponían para consensuar los temas que beneficien a nuestra gente”, concluyó.