Visítanos :

miércoles, 21 de mayo de 2014

GOBIERNO PROVINCIAL CELEBRA EL DÍA DEL ÁRBOL CON CAMPAÑA AMBIENTAL.

Zamora.- Con la finalidad de Fortalecer la Conciencia Ambiental de las Instituciones Educativas, Publicas, Privadas y Público en General, la Prefectura de Zamora Chinchipe por medio de la Dirección de Gestión Ambiental, tiene previsto para éste 22 de mayo Día Internacional del Árbol, continuar con la campaña denominada “Apadrina un Árbol”, que inició hace dos años atrás.

La iniciativa busca no sólo conmemorar al día del árbol, sino además promover las buenas prácticas ambientales en la ciudadanía zamorana para apoyar a la reducción de la contaminación ambiental. Para éste año los padrinos serán los cuartos cursos de los colegios: “Madre Bernarda”, “Luis Felipe Borja”, “12 de Febrero” y “San Francisco”.

A las 09h00 se realizará en el Salón de la provincia del Gobierno Provincial, un acto en conmemoración al día, donde además se efectuará una conferencia por parte de Naturaleza y Cultura Internacional. Luego en el sector de las cinco cruces los organizadores del evento junto a los padrinos se dirigirán a entregar los árboles que deberán sembrar y cuidar por tres años seguidos. Cada padrino deberá escoger una especie y recibirá un certificado que lo acredita como tal.

Se tiene previsto la presencia de varias autoridades locales, entre ellas el Prefecto de la Provincia Salvador Quishpe Lozano, quién indica que el promover la concienciación ambiental en la juventud es indispensable, porque las actuales y  nuevas generaciones deben conocer y adoptar medidas que no impacten a la naturaleza, además de preservar la extensa biodiversidad de la provincia, del país y del mundo.