Visítanos :

martes, 13 de mayo de 2014

PERSONAJE DE THE HISTORY CHANNEL RECORRE CAMINOS ANCESTRALES DE LOJA Y ZAMORA CHINCHIPE.

Saraguro-Loja.- El Chaski Felipe Varela de The History Channel invita a la Pachamama Raymi 2014 a realizarse el 9, 10 y 11 de Mayo en Zamora, capital de la provincia amazónica de Zamora Chinchipe, en donde se vive la interculturalidad y se rinde homenaje a la madre tierra, por sus frutos, la producción, el agua y el aire que nos ofrece.

Todo el equipo de Trekking que se ha reunido en Saraguro para realizar esta caminata hasta Yacuambi y luego a Zamora, como parte del Pachamama Raimy y la FEDEXTUR, a lo que se unieron amigos de Cariamanga, Zapotillo, Catamayo, Loja, Lima, Yacuambi que estarán recorriendo este camino ancestral que se lo vinculará productivamente como ruta de trekking, indicó Fernando Ortega, de Bioaventura expeditions.

Felipe Varela Travesí debe ser el único ser humano del siglo XXI en haber recorrido los antiguos “caminos incas” conocidos como Capac Ñan desde el extremo sur de la ahora Colombia hasta los actuales territorios de Chile y Argentina, pasando por la telaraña de senderos empedrados a lo largo y ancho del Ecuador y Perú.

Y lo hizo caminando. Según los cálculos, en los últimos quince años debe haber transitado por 9 mil kilómetros del Capac Ñan. Será por eso que lo conocen como “el Chasqui” y en sus andares ha sido declarado Huésped Ilustre por un centenar de distritos por donde pasa el Capac Ñan.

The History Channel eligió a Felipe Varela como conductor de uno de sus proyectos documentales más ambiciosos: la serie ‘Exploración Inca”, ahora ha planeado recorrer los caminos ancestrales que unen a los pueblos del Ecuador y Perú; en las redes sociales pueden seguir de cerca la información de la Pachamama Raymi 2014 en hashtag #‎VivePachamamaRaymi2014.