Visítanos :

viernes, 30 de mayo de 2014

MORADORES DE LA GUAJIRA EXPUSIERON SUS PEDIDOS AL PREFECTO.

Centinela del Cóndor.- Moradores del barrio la Guajira perteneciente a la parroquia Nanguipa del cantón Centinela del Cóndor, por medio de una reunión de trabajo, efectuada en la Escuela “Región Amazónica” del sector, dieron a conocer a la primera autoridad provincial sus principales necesidades sociales.

Es así que Juan Tacuri, presidente del barrio indicó que necesitan con urgencia el arreglo de la carretera de ingreso al pueblo, puesto que la misma a causa del invierno está intransitable, “los taxis o camionetas ya no quieren hacernos las carreras en el estado que se encuentra la vía, y eso es un grave problema porque no tenemos un turno que nos ayude con la movilización hasta los demás pueblos, confiamos en su trabajo y estamos seguros que nos apoyará”, recalcó.

Por su parte Mireya Jiménez, profesora de la Escuela, agradeció la presencia del Prefecto y dijo que es la primera vez que una autoridad llega hasta el barrio, además extendió su petición hacia: la implementación de tres alcantarillas; la apertura de ramales para llegar hasta las fincas de algunos habitantes del barrio; con el estudio para establecer cunetas a lo largo de la carretera;  gestionar para la construcción de una cancha deportiva y social con cubierta; y por último pidieron información sobre los diferentes proyectos productivos y ganaderos con los que cuenta el Gobierno Provincial.

En ese sentido Salvador Quishpe Lozano, respondió a todos los pedidos y dijo que una vez aprobado el nuevo presupuesto, se compromete en el arreglo inmediato de la vía, la apertura de los tres ramales, las cunetas y la ubicación de las alcantarillas. Con lo que respecta al levantamiento de la cubierta y la cancha deportiva, dijo que gestionará con el Municipio de la localidad para firmar un convenio para realizar los estudios respectivos y poder ejecutar la obra.

Al final dio a conocer a los comuneros los diferentes programas de apoyo a la agricultura y ganadería que emprende la Prefectura. Vale rescatar que estuvieron presentes los técnicos  de aquella zona y los mismos socializaron y llegaron acuerdos para efectuar algunos programas en dicho barrio.

Al finalizar todos los pobladores que estaban ahí reunidos expresaron su gratitud a la primera autoridad y manifestaron que harán llegar toda la documentación hasta el Gobierno Provincial para iniciar con los trabajos de manera inmediata.