Visítanos :

miércoles, 21 de mayo de 2014

ROLES PATERNOS Y CRIANZA DE LOS HIJOS SE DICTÓ A POBLADORES DEL BARRIO GUAVIDUCA.

Yacuambi.- A través del Centro de Rehabilitación para personas con adicción al alcohol y drogas “Cristo Redentor”, y el proyecto de Desarrollo Integral para Grupos de Atención Prioritaria DIGAP, administrados por el Patronato de Amparo Social del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, se efectuó en días anteriores la socialización de un taller de manualidades y una conferencia motivacional, en el barrio Guaviduca, de la parroquia 28 de Mayo del cantón Yacuambi.

La socialización de talleres según María Pavón, capacitadora del Patronato Provincial, consiste en dar a conocer los temas del cursos de manualidades que oferta la entidad, además de planificar una agenda para establecer fechas y lugares, para el inicio de los mismos. “La respuesta de las madres de familia, niños, niñas y adolescentes fue inmediata, las ganas de realizar actividades emprendedoras motivaron a los participantes”, dijo la tutora.  

Por otro lado Antonio Pérez, psicólogo del Centro de Rehabilitación, en el mismo lugar brindó una charla dirigida a padres y madres de familia, con el tema: “Roles Paternos y Crianza de los hijos”. Los asistentes a la conferencia expresaron su gratitud al Gobierno Provincial por preocuparse y promover aquellos cursos y charlas que benefician social y económicamente a las comunidades más alejadas de la provincia.

La Presidenta del Patronato de Servicio Social, Alba Vacacela, mostró su agrado por la favorable acogida y el interés que han presentado los participantes en esta socialización y en la charla, indicando que, “mediante lo planificado se seguirá trabajando en capacitar a la población, es necesario que nuestra gente se eduque y desde el hogar se pueda contribuir a formar una sociedad más justa”, manifestó la principal de esta entidad.