Visítanos :

viernes, 30 de mayo de 2014

PREFECTO ESCUCHA PEDIDOS DE SUS MANDANTES EN SAN AGUSTÍN DE CHICAÑA.

Yantzaza.- En una reunión de trabajo que mantuvo el prefecto Salvador Quishpe Lozano con los moradores del barrio San Agustín de la parroquia Chicaña, perteneciente al cantón Yantzaza, la primera autoridad provincial anunció varios puntos con los cuales van a ser beneficiados los comuneros en su segunda administración frente a la Prefectura.

En primera instancia los moradores del barrio expusieron un proyecto de productividad, que pretenden poner en marcha, a través de la “Asociación Social Intercultural Manuel Agustín”, la cual está conformada por 37 socios entre shuar y mestizos de la localidad y que tiene como finalidad unir esfuerzos para encaminar la producción de cacao, café, plátano, ganado y piscicultura. Para ello Alex Delgado, representante de la Asociación dio a conocer al primer personero provincial que necesitan apoyo financiero y técnico, máquinas para el campo, materiales para la organización, construcción de un campamento, relleno del área, entre otras cosas.

En aquel contexto el Prefecto, respondió a sus pedidos diciendo que el técnico destinado para el cantón Yantzaza está a la disposición de la comunidad, para el debido asesoramiento técnico que necesiten, además dijo que para que mencionado proyecto se ponga en marcha lo antes posible es necesario que la organización lo presente por escrito a la Prefectura, para realizar los respectivos estudios y adecuarlo en el nuevo presupuesto, aseguró que para inicios del 2015 aspira aprobar el proyecto para la apropiada ejecución.

Así mismo Salvador Quishpe, indicó que va a coordinar con otras instituciones públicas y privadas para establecer estrategias en beneficio de cada comunidad acentuada en toda la provincia. “Una vez que se encuentre instalado todo el Consejo Provincial, seguidamente se iniciará a gestionar los trabajos que cada barrio nos está pidiendo, porque en la minga los pueblos son los dueños de casa” finalizó.

Por último Melva Taisha, miembro de la Asociación agradeció a la autoridad por llegar hasta cierta comunidad a ser partícipe de la socialización del proyecto. “Gracias por venir a conocer las necesidades de los barrios más alejados, así mismo esperamos que nos apoye con lo que antes le indicamos, por el momento lo que más necesitamos es el equipamiento para la organización, recuerde que siempre lo hemos apoyado y los seguiremos haciendo” acentuó.