Visítanos :

miércoles, 21 de mayo de 2014

AYUDA SOCIAL LLEGA A LAS COMUNIDADES MAS ALEJADAS DE YACUAMBI.

Zamora.- El personal del Patronato de Servicio Social del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, enmarcados en el proyecto de Desarrollo Integral para Grupos de Atención Prioritaria DIGAP, entregaron ayuda social a dos familias de escasos recursos económicos, que habitan en el barrio Ortega Bajo, perteneciente a la parroquia Tutupali del cantón Yacuambi.              
               
Sin importar la distancia y haciendo uso de acémilas, el personal recorrió más de dos horas de camino hasta llegar la vivienda de las familias beneficiadas, quienes viven de la agricultura. La ayuda donada por el Patronato Provincial consistió en la entrega de colchones, camas, ropa y raciones alimenticias. 

“Una cosa es escuchar, pero otra es ver, es palpar la realidad en que viven algunas familias de la provincia, básicamente las que se encuentran en los lugares más alejados, como es el caso de la parte alta del cantón Yacuambi, el Patronato conoce la realidad en que viven muchas familias, por lo que les visitamos continuamente en sus domicilios, con la finalidad de brindarles atención y solventar sus necesidades, también es necesario que las entidades gubernamentales lleguen con ayuda a estas familias que lo necesitan”, resaltó Alba Vacacela, Presidenta del Patronato provincial.

Para que una familia o persona pueda ser beneficiada de ayudas sociales puede acercarse a la entidad y presentar los documentos personales y una solicitud dando a conocer sus necesidades, luego una delegación se dirige a realizar la respectiva constatación, y según la situación se autoriza el incentivo social. Pero también el Patronato efectúa salidas para poder conocer la realidad y condiciones de vida de las familias que viven los barrios más vulnerables de la provincia. 

“Nosotros efectuamos la ayuda una vez que realizamos la respectiva verificación; sin embargo en este caso lo hicimos directamente puesto que la persona que nos dio a conocer este problema informó que la ayuda era necesaria realizarla de urgencia” dijo María Ordóñez, Trabajadora Social del Patronato. Además indicó que para este mes se tiene planificado entregar aportes sociales a personas de bajos recursos económicos en el cantón Chinchipe.