Visítanos :

martes, 13 de mayo de 2014

EL ARTE PRESENTE A TRAVÉS DE LA FÁBRICA DE CANCIONES.

Zamora.- Siguiendo con las festividades de la Pachamama Raymi 2014, en el auditorio Vicente Rivera de la Casa de la Cultura se desarrolló el taller “Fábrica de Canciones” con el objetivo de abordar la composición musical desde una perspectiva integral, para aportar en la formación de compositores que buscan en la música opciones de expresión, emoción, intelectualidad, musicalidad y profesionalismo. Con el apoyo de la Casa de la Cultura y del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

Este taller estuvo dirigido por Fernando Paredez, quién se ha destacado en el arte como músico, compositor y cantante profesional con 10 años de trayectoria nacional e internacional. Para él la música se la interpreta a través de las emociones, los sentimientos inyectando pasión y profesionalismo. “Me enorgullece saber que existe talento musical en la Provincia y con un gran futuro”, resaltó el instructor.

El curso se desarrolló tanto teórico como práctico. Contó con 17 participantes como Israel Chalco, artista zamorano, quién se encuentra próximo a lanzar un Cd con canciones propias y que vio en este taller una guía para completar sus conocimientos. De su parte, Mario Tinitana, amante de la música instrumental dijo sentirse complacido por todo lo aprendido los sabios conocimientos, por lo que se dedicará a componer canciones.

Al finalizar el evento los participantes coincidieron en agradecer al prefecto de la provincia, Salvador Quishpe Lozano, por su aporte a la cultura y por ende al artista de la provincia. Al mismo tiempo hicieron un llamado para que continúen con estos talleres.