Visítanos :

miércoles, 21 de mayo de 2014

SALVADOR QUISHPE CONVOCA A UNA SOCIEDAD RESPETUOSA Y DIVERSA.

Zamora.-  Mediante un llamado a la valoración y construcción de una sociedad respetuosa con la diversidad de pueblos y nacionalidades de la provincia y del país,  sin descuidar los sectores de interés social y productivo, así inició Salvador Quishpe Lozano su segundo mandato como Prefecto del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, éste 15 de mayo, junto a Karla Reátegui como viceprefecta electa, quienes administrarán el período 2014-2019.

El acto de posesión, se realizó en el salón de la provincia de la prefectura, y tuvo una gran concurrencia. Una vez firmada el acta de posesión Quishpe Lozano, dirigió el discurso de agradecimiento a su pueblo zamorano que lo apoyó hace 5 años y en las pasadas elecciones seccionales, argumentando que en el nuevo mandato se  implementarán nuevos proyectos,  encaminado a la inclusión  social y la promoción de las culturas de Zamora Chinchipe. “Nos motivó una identidad política, pero ello  no significa que tengamos que ponernos barreras, invito a  todas las autoridades a trabajar en ésta minga por el desarrollo que nos propusimos desde un principio” resaltó.

Por su parte Karla Reátegui, primera viceprefecta de la provincia indicó que continuará con los proyectos de la administración anterior,  y que promoverá un desarrollo equitativo y sostenible, comprometidos en los requerimientos de una propuesta dinámica que plasme emprendimientos y planes que generen  bienestar colectivo. Agregó que se implementarán los trabajos en la protección  y conservación ambiental, en el fortalecimiento al sector productivo, ganadero, artesanal, comercial, social, entre otros ejes dirigidos siempre a los emprendimientos.

Durante el encuentro el Prefecto reelecto de la provincia y el presidente del Sindicato de los Trabajadores del Gobierno Provincial, entregaron un reconocimiento al viceprefecto saliente Alonzo Cueva en agradecimiento a las acciones realizadas durante el período 2009-2014, quién agradeció a la institución y manifestó que por  cerca de 5 años fue su segundo hogar,, “concluimos un período de trabajo, de una agitada acción social, cualquier paso que demos estarán siempre presentes los principios que nos ayudan a concretar las acciones con la frente en alto, estaremos siempre en los escenarios del combate popular” concluyó Cueva.

Estuvieron presentes autoridades locales y provinciales, el Asambleísta Milton Gualán, el sacerdote Pedro Jirón, Alba Vacacela presidenta de Patronato Provincial, organizaciones sociales, reinas de la provincia, trabajadores y servidores del Gobierno Provincial, delegados de la gobernación, una delegada participación ciudadana, representantes del seguro campesino, delegado de la federación shuar, y ciudadanía en general.

Vale destacar que para el próximo 6 de junio, Quishpe Lozano, comunicó que se realizará un acto de posesión simbólico a nivel provincial, donde se involucren todas las autoridades electas de Zamora Chinchipe.