Visítanos :

viernes, 30 de mayo de 2014

ASOCIACIÓN AFRO ECUATORIANO RECIBE APORTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL.


Zamora .-  Con el afán apoyar a la promoción turística y cultural de los pueblos y la nacionalidad que habitan en la provincia, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de su Prefecto Salvador Quishpe Lozano, entregó varios instrumentos tradicionales a la Asociación Afro Ecuatoriano “Martín Luther King”.

Según la primera autoridad provincial, éste tipo de apoyo a los diferentes pueblos es necesario porque por medio de aquellos incentivos se impulsan acciones positivas de fomento, rescate, y revalorización de la cultura y se promueve la interculturalidad, esto obedeciendo al proyecto de consolidación del turismo comunitario en la provincia amazónica, además de promover la garantía de derechos que tienen los ciudadanos de acuerdo a la constitución.

Los instrumentos y trajes entregados a la organización fueron: Una marimba tradicional, dos cununos hembra, dos cununos macho, tres pares de maracas, dos guasá, dos bombos macho y un bombo hembra, los cuales ascienden a un monto de $ 3.806 dólares. El contrato de comodato tiene una duración de tres años; Eldi Quiñonez, ciudadana afro descendiente, indicó que el Gobierno Provincial ayuda a todas las nacionalidades ha idenficarce, “estamos agradecidos con Salvador Quishpe,  porque ha sido una puerta para el desarrollo de la culturas de la provincia,  nosotros como afro le expresamos todo el agradecimiento porque antes no éramos nada, gracias al Prefecto podemos desarrollarnos y expresarnos culturalmente”, precisó.

Así mismo Jackson Ayoví, socio de la organización dijo que estos aportes activan directamente las iniciativas culturales de cada nacionalidad, “de parte de todos los compañeros que conformamos la Asociación, nuestros agradecimientos  hacia el Gobierno Provincial, por el apoyo brindado”. Cabe decir que dicha organización participa de todos los eventos interculturales que realiza la Prefectura, a través de danzas, coreografías, casas abiertas, entre otras actividades culturales.