Visítanos :

viernes, 30 de mayo de 2014

CON CAMPAÑA AMBIENTAL SE RECORDÓ EL DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL.

Zamora.- Durante el homenaje del Día Mundial de Árbol que organizó el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, a través del Departamento de Gestión Ambiental y la campaña “Apadrina un árbol”, Salvador Quishpe Lozano, hizo un llamado a la ciudadanía para que éste día 22 de mayo sirva para evaluar las actitudes del ser humano y que esta conmemoración no solo quede en discursos.
La primera autoridad provincial mencionó que por medio de todas los pronunciamientos ambientales hay que insistir en la necesidad de formar la mente de cada individuo en torno a las actitudes y pensamientos, “que éste día nos sirva para reflexionar, debemos ser consecuentes con los que decimos y hacemos, debemos como individuos tomar conciencia del valor que tienen la naturaleza, los árboles, nuestro entorno, es contradictorio saber que hoy el día en homenaje a la naturaleza se firme la licencia ambiental para explotar al Yasuní, que irónico”, acentuó Quishpe Lozano. Así mismo hizo énfasis en la unión de las autoridades para armar estrategias dirigidas a programas más ambiciosos y fuertes que conlleven al masivo cuidado del medio ambiente.
El evento tuvo lugar en el salón de la provincia de la Prefectura donde estuvieron varias autoridades locales, además los educandos del colegio Madre Bernarda, Unidad Educativa Luis Felipe Borja y el Instituto Superior San Francisco, quienes ahora son parte de la campaña “Apadrina un Árbol”. Los estudiantes de los primeros de bachillerato de los mencionados establecimientos tendrán la responsabilidad de plantar y cuidar tres árboles por alumno, durante tres años, El primer personero provincial entregó a cada colegio una especie diferente de árbol.
Lady Álvarez representante del Colegio Madre Bernarda, dijo que agradece al Gobierno Provincial por hacerlos partícipes de esta campaña, “Aquello nos promueve a concienciarnos y participar de éstos espacios que nos dan a conocer la importancia y cómo proteger un árbol” puntualizó. Por su parte su compañera Samanta Valencia, indicó que la juventud bebe tomar en cuenta que hay que devolverle a la naturaleza lo que diariamente entrega a todo el mundo “me refiero al oxígeno que nos permite vivir, tenemos que ser conscientes de aquello”, aseveró.
También en el encuentro ambiental se brindó una conferencia alusiva a la fecha, la cual estuvo a cargo de Trosky Riera, representante de Naturaleza y Cultura Internacional, una organización que apoya a la campaña. Luego los organizadores y padrinos se dirigieron al sector de las Tres Cruces para iniciar con la plantación de cada árbol, todo esto luego de una brinda por el técnico Diego Aucay sobre la responsabilidad que involucra ser padrino de un árbol.