Visítanos :

martes, 12 de mayo de 2015

VICEPREFECTA EXPUSO SOBRE DERECHOS DE LA MUJER EN CUMBARATZA.

La autoridad provincial participó como panelista del Foro, en compañía de representantes de organismos nacionales.

Cumbaratza, Zamora.- En el marco de las festividades de parroquialización de Cumbaratza, del cantón Zamora, la Viceprefecta Karla Reátegui participó del Foro denominado “Capacitación en participación ciudadana y derechos de la mujer”, en donde resaltó que es necesario construir propuestas ante las vulneración de los derechos de este sector.

El taller fue organizado por los Gobiernos Parroquiales de Cumbaratza y Guadalupe, con el fin de brindar un espacio en dónde las mujeres conozcan los derechos que les amparan, esto para que los ejerzan de manera efectiva y  se conviertan en entes participativos y personas que colaboren al desarrollo de sus pueblos en base a la ley.

Además en su intervención la Viceprefecta, citó que en la ley de justicia laboral existen inconsistencias que atentan a los derechos de la mujer, por ello invitó a las mujeres a unirse para plantear espacios colectivos que analicen estos temas y formar mecanismos para participar y generar cambios.

Una de las capacitadoras fue Andrea Rivera, Consejera Principal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en su exposición destacó que la participación de las mujeres debe estar presente para fomentar la democracia con equidad de género cómo lo señala la Constitución.

También dirigió la capacitación Cecilia Jaramillo, presidenta de la Confederación de Mujeres Ecuatorianas por el cambio, CONFEMEC, ella comentó estar emocionada por estos talleres, pues dice que en ciudades grandes las autoridades aún no se preocupan por llamar a las mujeres de su territorio a debatir estos temas que involucran directamente a la familia.

Asistieron al Foro autoridades de los gobiernos parroquiales, la Coordinadora Política de la Mujer de la provincia,  y sociedad civil, quienes por cerca de 4 horas conocieron y debatieron la ley en cuánto a sus derechos de participación y defensa ante la vulneración de los mismos.