Visítanos :

martes, 26 de mayo de 2015

PREFECTURA RECONSTRUYÓ PUENTE PEATONAL EN CENTINELA DEL CÓNDOR.

El viaducto que tiene una longitud de 80 metros luz, además de beneficiar al barrio El Triunfo, es un puente de integración cantonal que conecta con la parroquia Bellavista de Paquisha.

El Triunfo-Cantinela del Cóndor.-  Con la presencia de los moradores del barrio El Triunfo, de la parroquia El Triunfo-El Dorado, del cantón Centinela del Cóndor, Karla Reátegui, Prefecta (E) del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, entregó la obra de reconstrucción del puente colgante peatonal sobre el río Nangaritza, paso a Bellavista del cantón Paquisha.

Segundo Guamán, vocal de la Junta Parroquial El Triunfo-El Dorado, expresó su gratitud a la Prefectura por la reconstrucción del puente, aseguró que era una obra prioritaria, pues debido a las interrupciones en la vía, Zumbi-El Dorado-Guayzimi, este viaducto es el enlace para que los estudiantes viajen a las escuelas y colegios de Los Encuentros, por la vía, Paquisha-Bellavista-Los Encuentros.

Por su parte Karla Reátegui, informó a la comunidad que para un futuro se planteará desde el Consejo Provincial, la posibilidad de construir un puente carrozable, por ser una conexión directa cantonal, beneficiando así a más de 5 comunidades interculturales, principalmente de la nacionalidad shuar, esto a medida de las posibilidades; pero la idea es buscar el financiamiento vía convenio tripartito, entre el Gobierno Municipal y Parroquial.

Más de 200 personas se benefician de este trabajo que consistió en; desbordado y pintura del tablero; pintura, limpieza y tratamiento del cable; reforzamiento de protecciones; replanteo y nivelación; colocación de escombreras, entre otros, los cuales alcanzaron un monto aproximado de 26.500 dólares de inversión.

El presidente del barrio, Vicente Medina, supo manifestar que la obra tuvo una respuesta inmediata por parte del Gobierno Provincial, “ahora nos trasladamos con más seguridad”, afirmó y pidió al Prefecto continuar trabajando por su barrio, puesto que a medida que crecen los pueblos crecen las necesidades.

Al encuentro asistió la Vice alcaldesa de Centinela del Cóndor, Yadira Merino, quién junto a la Prefecta encargada, luego de la entrega del puente, escucharon los pedidos de los ciudadanos, en marco a sus competencias institucionales.