Visítanos :

martes, 12 de mayo de 2015

GASTRONOMÍA DE ZAMORA CHINCHIPE SE COMPARTIÓ EN ALMUERZO INTERCULTURAL.

El encuentro de alimentos en su VI edición superó las expectativas planteadas por el Gobierno Provincial.
Zamora.- Desde Chontapamba, comunidad del cantón Yacuambi, Manuel Cartuche del pueblo Saraguro, llegó con una comitiva al Almuerzo Intercultural más Grande del Ecuador, y con sus manos compartió el tradicional cuy asado con papas y queso, esto en el último día de las festividades de la Pachamama Raymi 2015, celebrada en Zamora Chinchipe.
Sin duda el encuentro de alimentos, en su sexta entrega sobrepaso las expectativas, pues miles de personas hacían fila para compartir y recibir la gastronomía de esta jurisdicción amazónica. Las chontas, papa chinas, chanfaina, mote con fritada, tilapia frita, seco de res, hornado, arroz relleno, chicha de chonta, y pollo asado, fueron los principales platos que degustaron los zamoranos chinchipenses y turistas nacionales e internacionales.
Alejandro Olbrich, embajador de Alemania en Ecuador, participó de la mayoría de eventos, entre ellos el almuerzo, cuenta que en su país no tiene la oportunidad de vivir fiestas similares y que agradece al Prefecto por la invitación a convivir las fiestas culturales. “Su gastronomía es muy buena, me ha perecido interesante, el cuy”, comentó.
El Prefecto Salvador Quishpe, dice estar gustoso de la acogida que tuvo el encuentro, a la vez que agradeció el compartir de las comunidades de la provincia y el país, “con la muestra de voluntad estamos generando más amistad y confianza entre los distintos pueblos y nacionalidades”, señaló.
Desde el Gobierno Provincial, ejecutor de la Pachamama Raymi, busca crear más actividades culturales que forjen más armonía entre sus conciudadanos y a la vez generen economía para las partes comerciales y artesanales. Por ejemplo, Paulina Márquez, comerciante del sector hotelero, comentó que gracias a esta festividad su negocio tuvo bastante afluencia durante los tres días de festejo. 
#PachamamaRaymi2015.