Visítanos :

martes, 12 de mayo de 2015

PREFECTO PARTICIPÓ DE SIMPOSIO ACADÉMICO.

Distintas entidades públicas y privadas aportaron al desarrollo del encuentro, entre ellas el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

Zamora.- La Universidad Católica de Cuenca a través de la Unidad Coordinadora de Estudios No Presenciales, inició el II Simposio sobre Violencia Intrafamiliar desde un enfoque multidisciplinario, el cual se desarrolla en la ciudad de Zamora. Al acto inaugural asistió el prefecto Salvador Quishpe Lozano como representante de la provincia. 

La meta a decir de los organizadores es generar conciencia social sobre esta problemática y desde la academia estudiar y buscar alternativas que favorezcan la resolución de este conflicto de forma pacífica mediante la mediación familiar, esto con ayuda de profesionales especializados.

El Prefecto Salvador Quishpe Lozano,  señaló que este tema merece una mirada amplia y un análisis más detenido, pues la familia es el pilar fundamental de la sociedad, también hizo referencia a la educación que se recibe desde el hogar y la escuela. “Nos gustaría conocer que es lo que podríamos hacer como instituciones frente esta problemática que nos preocupa a todos”, sostuvo. 

El acto académico se celebra en el teatro del Sindicato Provincial de Choferes, durante el 24 y 25 de abril, en dos jornadas matutina y vespertina. Más de 10 ponencias temáticas encabezadas por distintos estamentos públicos y privados desde sus espacios informan a los estudiantes y público en general las acciones encaminadas a solucionar este problema social.

Floro Regalado, Centro de Apoyo de Zamora, dijo que es una ventaja tener el apoyo de las autoridades; sin embargo menciona que sería necesario más presupuesto para llegar a la conciencia de la comunidad. Por otra parte informó participan del Congreso estudiantes de las diferentes extensiones del Centro Superior Educativo.

Dato                                                   
Según cifras recientes de prevalencia mundial indican que el 35% de las mujeres han sufrido violencia de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.