Visítanos :

martes, 12 de mayo de 2015

PRODUCTORES MOSTRARON PRODUCCIÓN QUE BRINDA LA MADRE TIERRA.

En esta feria se exhibieron productos en base a una producción orgánica que impulsa el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, a través de los programas productivos.

Zamora.- Cerca de unos 60 productores de la provincia, mostró su potencial agrícola que poseen en sus sembríos, con una inmensa variedad de productos orgánicos, en la VI Feria Turística, Artesanal y de Soberanía Alimentaria, desarrollado en el marco de las festividades de la Pachamama Raymi, que cada año va tomando fuerza.
Productos como; naranjas, mandarinas, cacao, café, guayabas, limones, hortalizas, plátano, yuca, chontas, guineo…fueron el deleite de los cientos de asistentes que observaron la excelente producción que brinda la madre tierra en nuestra provincia. A través de asociaciones como Acrim, Apecap, Feprocazch, Los Week, representantes de Chamico, La Chonta, Los Almendros…
Gustavo Piedra, técnico de Gestión Productiva, explicó que ésta feria ha tenido acogida, incluso de los cantones Palanda y Chinchipe se han hecho presentes, pese a la distancia, “a nombre de la dirección de producción, agradezco al agricultor por unirse a este trabajo”, asimismo, informó que la entidad provincial les apoya con la movilización.
Fabricio Lalangui, presidente del Gobierno Parroquial de la Chonta, participó por primera vez con alimentos que se dan en su parroquia, resaltó que desde su jurisdicción trabajan con empeño en la producción. “Pienso que es el mejor homenaje que se da a la madre tierra, porque por ella tenemos producción”, subrayó, al tiempo que pide que por medio de la cooperación internacional el festival de la Pachamama Raymi sea declarada un evento mundial.
Uno de los propósitos del prefecto Salvador Quishpe, es que la provincia sea conocida a nivel nacional e internacional por su excelente producción, por ello, se impulsa la realización de la I Feria nacional del cacao en la provincia, que está siendo aceptada por los productores. Cléver Quezada, productor del cantón Yantzaza de pasta de cacao, agradece la voluntad política del Prefecto, piensa que es la mejor manera de darle un valor agregado a los productos.   

La autoridad provincial, agradeció a los productores por acogerse a los trabajos de la Prefectura, en la producción de alimentos al cien por ciento orgánicos. Por lo que invitó a seguir trabajando para este propósito.  

DATO:
-Se realizó la degustación de la tradicional “Chica de la Chonta Dorada”, por parte de una delegación de la Nacionalidad Shuar.