Visítanos :

lunes, 25 de mayo de 2015

TALLER DE MANUALIDADES CONCLUYÓ CON NUEVAS PERSPECTIVAS.

Alrededor de 17 mujeres, participaron en la elaboración de porta fundas, porta licuadoras, porta paneras, abuelitas, cobertores de cocina. Formarán parte de la red de artesanas en la provincia.

Zamora.- El taller de manualidades de cobertores de cocina y de abuelitas, fue todo un éxito. En este espacio las participantes demostraron habilidad y destreza en cada uno de sus productos confeccionados. El taller fue impulsado por la dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad, a través del proyecto de Capacitación y Ayuda a Sectores Vulnerables. 

En el acto también estuvo presente, Karla Reátegui, viceprefecta de la provincia, quien felicitó a las mujeres emprendedoras por el trabajo realizado. Deysi Cuenca, capacitadora indicó que utilizaron materiales como telas estampadas, plumón, tijeras, adornos, a través de la técnica del bordado y la costura y que las capacitaciones sirven para generar ingresos económicos en las familias.

Luz Morales, en representación de las participantes, resaltó que aparte de fomentar los conocimientos y habilidades aprendieron nuevas técnicas de elaboración, por ello, agradeció a los directivos por la ejecución de este taller, para que se sigan fortaleciendo.

A decir de Reátegui, se pretende ir vinculando la capacitación con otros espacios, incluso con el mercado. Por lo que ha mantenido conversaciones con la viceprefecta de Loja, para generar una red de artesanas en la zona Sur del Ecuador. “La idea es que en cada evento de cantonización y parroquialización, puedan mostrar sus productos, implicando calidad en el mismo y el involucramiento de la diversidad cultural de la provincia”, recalcó, la viceprefecta.

Propuesta que fue acogida con gran aceptación, por ejemplo, Victoria Aguilar, una de las participantes, dijo que es bueno el planteamiento, porque el producto será expuesto a nivel nacional e internacional, “de nuestra parte estaremos dando el apoyo necesario”, expresó.

Para el efecto, se estarán coordinando las acciones pertinentes del caso, para que puedan asistir a las próximas ferias, una de ellas, es el norte del Perú, donde la institución provincial, estarán brindando la movilización y el espacio respectivo.

“Las mujeres somos emprendedoras, por ello desde la dirección de Gestión Social existe la predisposición de apoyar las ideas de trabajo, de emprendimiento, por lo que las puertas están abiertas para este propósito”, culminó la autoridad.