Visítanos :

martes, 12 de mayo de 2015

PRODUCTIVIDAD DE ZAMORA CHINCHIPE SE RESUMIÓ EN CAMINATA INTERCULTURAL.

La riqueza productiva que tiene esta región amazónica, traspasa fronteras, destacando las culturas y tradiciones de los Pueblos y Nacionalidades.

Zamora.- La Caminata por la Interculturalidad, realizada por las principales calles de la ciudad de Zamora, en el marco de la celebración de la Pachamama Raymi 2015, marcó relevancia en su recorrido, pues el gran potencial productivo que tiene Zamora Chinchipe, se resumió en el colorido de los carros alegóricos.

Frutos como; el cacao, zapotes, chontas, mandarinas, naranjas, guabas, cañas, piñas, café... adornaron los vehículos, los cuales estuvieron representados por la belleza de las Reinas de la Interculturalidad. Así mismo la sonrisa de quienes se postraron en la orillas de las avenidas denotaron el interés y deleite que tienen hacia ésta Festividad, que ya es denominada como la más Grande del Sur del Ecuador.

Autoridades provinciales, como el Prefecto y la Viceprefecta,  en su recorrido entregaron la máxima cantidad de frutos, a quienes con algarabía observaban  y aplaudían el paso de los carros pintorescos. "Esa es la finalidad que valoremos nuestros productos, culturas y tradiciones de los pueblos y nacionalidades, para juntos promocionar y generar economía y turismo en nuestra provincia", destacó Salvador Quishpe Lozano.

Participaron del evento zamoranos chinchipenses, acompañados de las delegaciones de Piura, Cajamarca, Lima, Chiclayo, Catacaos de la República de Perú, también comisiones de los países de Brasil, Alemania, Italia, Serbia y estudiantes de Quito, Guayaquil, Cuenca y Loja, además de la cobertura de diferentes medios de comunicación local, regional, nacional e internacional.


Dato
Alrededor de 12 carros alegóricos desfilaron desde el redondel de la Etnia Shuar, hasta el Estadio Antiguo de la ciudad de Zamora.