Visítanos :

martes, 12 de mayo de 2015

GOBIERNOS PARROQUIALES EVALÚAN TRABAJO CON LA PREFECTURA

La reunión entre la Prefectura y los GADs parroquiales de Zamora Chinchipe unificó criterios para trabajar en beneficio del sector rural.

Zamora.- Con el objetivo de evaluar y dar seguimiento al trabajo interinstitucional, los Gobiernos Parroquiales de Zamora Chinchipe y el Gobierno Provincial, mantuvieron una importante reunión, las autoridades encabezadas por Karla Reátegui, viceprefecta de la provincia, abordaron temas viales, productivos y ambientales.

Reátegui, resaltó  que la reunión fue fructífera, al intercambiar criterios y escuchar a cada uno de los representantes de los gobierno parroquiales con el fin de seguir laborando conjuntamente para el desarrollo del sector rural de la provincia.

El compromiso de la entidad provincial permite atender las peticiones de los zamoranos chinchipenses  y continuar fortaleciendo el trabajo en el campo, Jaime Fárez, Presidente del GAD parroquia de Cumbaratza, dijo  que “dar seguimiento a los múltiples convenios suscritos con el Gobierno Provincial es indispensable,  con la finalidad evaluar el trabajo realizado y proyectase al futuro".

Los representantes  rurales dieron a conocer algunas complicaciones viales a causa de la temporada invernal, ante ello la prefectura trabaja para mantener habilitados los 2 500 Km de vías rurales. Mientras que en el temas productivos y de reforestación las autoridades parroquiales en un sentir unificado agradecieron al prefecto, Salvador Quishpe Lozano, por el resultado de los proyectos y la buena gestión. 

Por otra parte, el accionar de algunas instituciones gubernamentales fue cuestionado en la sesión, Ángel Arévalo, presidente de Gobierno Parroquial de Tundayme, señaló que instituciones como ECORAE, MAGAP, Ecuador Estratégico y otras entidades estatales son solo de nombre, porque es poco lo que ayudan,  “claro que el Presidente de la República se llana la boca diciendo que no existe pobreza y todo está cumplido. Añadió

Los  presidentes de los gobiernos parroquiales y la prefectura extienden la invitación de manera pública a las instituciones de gobierno para próxima reunión a efectuarse el miércoles uno de julio en Cumbaratza.