Visítanos :

martes, 26 de mayo de 2015

SAN FRANCISCO DEL VERGEL, CELEBRÓ 28 AÑOS DE VIDA POLÍTICA.

El desfile cívico estuvo presidido por autoridades provinciales, cantonales y parroquiales, estudiantes de escuela y colegio, padres de familia, Seguro Social Campesino y el Frente D del Gobierno Provincial.

San Francisco del Vergel-Palanda.- Con júbilo y pleitesía, moradores, estudiantes y autoridades, celebraron los 28 años de parroquialización de San Francisco del Vergel, del cantón Palanda, a su festejo acompaño la Prefecta (E),  Karla Reátegui, quién en su discurso informó que desde el Distrito D, está destinada la entrega a manera de comodato una volqueta a disposición de la Junta Parroquial, para atender la extensa vialidad de la comunidad.

Durante la sesión solemne el Gobierno Provincial, Municipal y Parroquial, comprometieron agendar una reunión técnica con los presidentes de todos los barrios de la parroquia, con el afán de priorizar obras y viabilizar y encaminar convenios que beneficien a la comunidad, en el menor tiempo posible.

El Presidente de la Junta, Nicolás González, en su intervención dijo que su administración se ha destacado por la coordinación con el Gad Provincial y Municipal  en cuanto a firmas de convenios productivos y viales; sin embargo recordó a las autoridades presentes las obras que están pendientes en su territorio.

Por otra parte Karla Reátegui, invitó al presidente a firmar nuevos acuerdos productivos, con la Empresa Pecuaria, para la inseminación de bovinos, puesto que la parroquia en su mayoría se dedica a la ganadería, y por parte de la Prefectura la pajuela está siendo subsidiada en un 100%. En ese sentido José Gaona, vocal de la Junta, manifiesta que este proyecto en su comunidad ha dado buenos resultados, pues ahora los terneros ya están participando en las ferias cantonales agropecuarias.

Con él coincide, Luis Garrido, ganadero de la localidad, quien agradece el apoyo técnico que recibe para sus 10 ejemplares nacidos de inseminación artificial, dice que la producción en la línea de carne ha mejorado, y pide al Gobierno Provincial continúe aportando con estos proyectos. 

Además se dio a conocer que en la parroquia está en construcción un vivero parroquial para la producción de 30.000 plantas de café, cacao y forestales, aquello bajo el asesoramiento técnico de la Prefectura. Hasta la actualidad, 7.000 plantas ya fueron entregadas.